La cantante riojana, Maria La Bruja Salguero presenta su primer show por streaming el próximo 4 de diciembre, 22hs que será transmitido por la plataforma Nube Cultural (nubecultural.com).

En el show estará acompañada por su banda (Lucas Homer (Bajo), Jero Izarrualde (Bateria), Leo Andersen ( guitarra) , Julieta Lizzoli ( teclados) y Pablo Ponce ( Charango y vientos) con quienes interpretará canciones de todos sus discos y adelantará parte del repertorio de su nuevo trabajo discográfico.

En este contexto de cuarentena, que obligó a los artistas a suspender todas las actividades, este nuevo espacio de encuentro con el público se convierte en algo emocionante y trascendental. «Para renovar los dias», tal como se titula este concierto, es el nombre de la canción de Juan Arabel, que resume el momento para La Bruja: renovarse con el mundo en nuevos días. Renovarse en el abrazo, en la mirada, en el sonido de esas voces que son la esencia universal de los primitivamente humano.

La Bruja Salguero es una cantante de raíz folclórica argentina, referente de la nueva generación de artistas populares. Ha sido reconocida con varios premios y distinciones durante los últimos años – Konex,Festival Nacional de Cosquín, Gardel, entre otros-, y ya lleva 8 discos editados como solista.

«La Bruja Salguero podría definirse por su repertorio, como si fuera el dni de su propia musicalidad: canciones riojanas, poéticas y universales. el camino expansivo de su arte interpretativo, que comenzó a los 12 años acompañada por su padre músico, se redondeó con la consagración que recibió en la última edición del Cosquín, uno de los premios más importantes para la escena folklórica argentina. Pero antes de eso había preparado todo un camino musical, sembrado de elogios en sus 7 discos solistas: De ventana abierta(1995), La Bruja (1998), Gualicho (2002), La torcida (2005), Flor de retama (2008), Caja de luna (2011), Grito interior (2015).

La voz de La Bruja Salguero se transformó en una voz indispensable», Gabriel Plaza.

MARÍA «LA BRUJA» SALGUERO
presenta
«PARA RENOVAR LOS DIAS»
STREAMING – 4 DE DICIEMBRE, 22HS
Entradas a la venta en Nubecultural.com