Un disco que busca trasladar su indiscutible historia de amor con el arte de Ryuichi Sakamoto del cual desprende como corte de difusión “La Flor” que ya cuenta con videoclip y desde este 17 de septiembre, estará disponible en todas las plataformas digitales.

Sin dudas es una canción para regalar, con la inspiración musical de Sakamoto y el aroma porteño en la letra y voz de Mariana a través de este dulce tango, el single promete dar vuelta el mundo.


Este proyecto es apoyado por Acqua Records, quienes fueron conmovidos por el detallado trabajo.

Además contó con la participación de primerísima línea músicos, como
MARCELO DELLAMEA: guitarra española, guitarra eléctrica y ukelele.
GABRIEL RIVANO: bandoneón
PATRICIO VILLAREJO: cello.
FRANCO LUCCIANI: armónica.
PEDRO ALVIDE: clarinete.
CLAUDIO LAFALCE: Craft guitar y voz.
RODRIGO ABERASTEGUI: guitarra española, guitarra acústica y mandolina.
MARIANA MELERO: voz, silbido, guitarra española, acústica y eléctrica.HA

Si bien es en este proyecto discográfico donde Mariana Merelo rompe el silencio mediático , es el momento oportuno para conocer más sobre su trabajo anterior.
“Tornaluz”, totalmente diferente y auténtico.

La carta de Mariana Melero a Ryuchi Sakamoto, te emocionará.

La cantante e intérprete argentina conmueve los corazones con esta hermosa obra llevada a los diferentes soportes, con la intención de agradecer a su más grande inspirador, quien no solo la motivó sino que además la acompañó en uno de los momentos más solitarios de su vida.

Carta a Ryuchi Sakamoto
Durante la pandemia y el aislamiento social, en 2020, se genero en mi vida un vínculo particular entre el cotidiano inusual de mis días y la compañía sonora de ir descubriendo la generosa música de Sakamoto…tan vasta como variada y al conocer la libertad con la que se ha permitido transitar por distintos estéticas, me identifica y me convoca plenamente.
Así es que con todo este descubrimiento del universo Sakamoto, que me brindaba bienestar en tiempos pandémicos, quise grabar y recrear, con mi estilo, intentando humildemente devolver algo de toda esa buena energía recibida.

En cada música que descubre, me creaba un magnetismo tal que no podía evitar tomar la guitarra, que es el instrumento que me acompaña desde la niñez, y como en un juego placentero, escuchar, decodificar y llevar a mis dedos esos acordes ejecutados en piano, o sintetizadores u orquesta, según las épocas del profesor RS.
Mientras desde mi humilde ejecución guitarrística, fui imaginando timbres nuevos para tus melodías y fui cantando temas de diversas épocas de tu carrera, con sus textos en inglés,… incursionando atrevidamente en el japonés, y finalmente con la necesidad de traer a mi lengua algunas de tus melodías. Así fue que escribí una letra en español para una de ellas y adapté otra del inglés al español, y me resultó muy placentero hacerlas así, …fue como sentir que hacía viajar un poco la obra de Ryuichi, tu obra… para estos confines sureños.
Desde el momento en que decidí grabarlo, jamás lo pensé como un trabajo solitario, por lo que convoqué a importantes músicos argentinos, que aportaron diversos timbres de sus instrumentos, así como su estilos y creación, bajo mi producción musical final.

Bandoneón, clarinete, armónica, cello, mandolina, guitarras nylon, acústicas y eléctricas, se sumaron a mis guitarras base y mi canto, aportando el nivel necesario para intentar estar a la altura de semejante compositor, …no soy “quién” para crearte un merecido “homenaje” a RS , sino más bien un agradecimiento.

Mariana Melero. Septiembre 2021 Argentina.