Mariano Villano lucha contra las voces de la madrugada en su nuevo single «Lado Gris»

Fecha:

El solista porteño presentó este 14/5 su segundo single de pandemia, y esta vez apunta contra el enemigo menos mencionado, uno mismo.

Luego de su single ‘Ceniza’, primera aventura de producción propia con 0 presupuesto, Mariano (24), vuelve a apostar por un sonido fresco, eléctrico y garagero. Producido enteramente en su cuarto y fuertemente influenciado por las bandas y solistas de Rock Garage y Folk de los 60s y 70s.

La inspiración vino de un tópico bien presente en las redes y muchas veces, en forma de memes: “Las voces de tu cabeza que te desvelan para recordarte todo lo que hiciste mal en el pasado, que te dicen que no sos lo suficientemente bueno, las voces que te aplastan y te impiden brillar”. Ese estado al que Mariano da el nombre de ‘Lado Gris’ y al que plantea “animarse” a hacerle frente.

El enérgico single, en cuestión de segundos saca a relucir sus influencias más fuertes y rockeras: The Kinks; Bob Dylan; Jake Bugg; The Black Keys y los suecos Mando Diao entran en el mix al mando de la guitarra acústica y voz de Mariano y la participación de Fer Couto (Guit. eléctrica)

Mariano Villano comenzó su carrera musical a los veinte años, cuando decidió aprender a tocar guitarra y componer canciones. En su corta trayectoria pasó por el Estudio Gustavo Cerati de Radio Metro 95.1 para una entrevista con Jason Mayne; grabó su primer E.P 6 A.M (2019); fue invitado como acto de apertura para el San Pedro Country Music Festival (El festival de música country más importante de Sudamérica) y el Santa Anita Country Music Festival, en Entre Ríos. Durante la pandemia de 2020 por el COVID-19, decidió darle un giro a su lado acústico y emprendió el camino de producir, de forma casera, Ceniza. En esta misma dirección, a partir del 14/5 Lado Gris estará disponible en todas las plataformas de streaming y YouTube Music.





Popular

relacionadas
Notas

Joven Artista Uruguayo, Andy Rosano, Triunfa en el Mundo Digital y Musical

Andy Emanuel Rosano Pesqueira, conocido en línea como Andy...

nemegata estrena «voces»

'Voces' es un disco para estar atentos a todas...

yeule comparte sencillo “softscars”

yeule comparte “softscars”, sencillo principal de su muy esperado...

Rawayana abre su corazón con «Brindo»

Rawayana demuestra un lado más vulnerable con su nuevo...