La diosa de la cumbia peruana se suma al nuevo single de los mexicanos, en una unión de sonidos únicos.

Ritmo fresco y sabroso, con la alegría de la cumbia fusión, se refleja en este nuevo material.

La entretenida canción, narra una historia de amor y fantasía y está acompañada de un video lyric animado. El material fue grabado bajo la producción de Remolino Entertainment y los ingenieros René Montaño y Francisco González. “Pancho Pikadiente”, no dudó en incorporar a la “Diosa de la cumbia”, tal como se conoce a Maricarmen Marín, a su divertida composición que a su vez es el segundo single del disco “Cumbia Sin Fronteras”. Marín es dueña de una voz inconfundible y un estilo único en Latinoamérica. Ante la convocatoria, la artista expresó: “Acepté gustosa la invitación y de seguro que vamos a conquistar a todo el mundo con este tema”.

Sobre Maricarmen Marín
Maricarmen Marín es actriz, cantante y presentadora de televisión. Conocida como la “Diosa de la cumbia”, cuenta con más de 100 millones de views en sus videos de YouTube, y millones de seguidores en las redes sociales.

Nació en Lima, Perú, y debutó con sólo 16 años en el programa “La movida de los sábados” en 1999. Al año siguiente, se inició como cantante en el grupo femenino de cumbia Agua Bella.

A mediados de 2001, formó la agrupación Bella Bella, con la que logró el reconocimiento como cantante a nivel nacional. En 2005 inició su carrera musical como solista, publicando su primer álbum “Me enamoré de ti y qué”. Ese mismo año, debutó como presentadora de televisión con sus programas “Al ritmo de Maricarmen” y “Ritmo sabroso”.

Un año después, emprendió su carrera como actriz y protagonizó la miniserie “Las vírgenes de la cumbia”, que contó con dos temporadas. Tiempo después, hizo lo propio con “Yo no me llamo Natacha” y su secuela.

Desde 2012 fue parte del jurado del programa concurso de canto e imitación “Yo soy”, donde permanece hasta la actualidad, siendo el programa más exitoso de la televisión peruana de todos los tiempos. También realizó programas como “La Banda”, “Súper Kids” y “Los cuatro finalistas”, que tuvieron gran repercusión. A su vez, participó en varias películas, protagonizando “La peor de mis bodas” junto a los actores mexicanos Gabriel Soto y Laura Zapata.

En 2019 y con 20 años de trayectoria, fue invitada a los Grammys Latinos, lo que la llevó a realizar tours por varios países de Sudamérica y Europa. Este año lanzará “Conquístame”, junto a la famosa banda mexicana Los Pikadientes de Caborca y es parte del programa magazine “Mujeres al mando”, el más visto de la televisión peruana.

Sobre Los Pikadientes de Caborca
Los Pikadientes de Caborca son un grupo fundado y liderado por Pancho Pikadiente, músico y compositor sonorense. Definido como un melómano voraz, Pancho toma influencias de la banda, norteño, cumbia y rock que lo llevan a desarrollar un estilo divertido y despreocupado.

Hacia mediados de los 2000, Pancho funda Los Pikadientes de Caborca, lanzados al estrellato tras el éxito viral de singles como “La cumbia del río” y “La machaca“, que generan 25 millones de views en YouTube y millones más en las distintas plataformas de streaming, convirtiéndose en referente de la banda sinaloense y la música grupera actual.

Tras un impasse en la banda, Pancho explora una carrera como solista y lanzó dos discos, colaborando a su vez con grandes figuras de la música regional mexicana. A su vez, refinó sus habilidades como compositor, empapándose en géneros como balada, rancheras y cumbia.

En 2018, Pancho reforma Los Pikadientes con nuevos integrantes, volviendo a la radio y a las pistas de baile con sus discos “A La Orillita Del Mar” (2018) y “Que Siga La Fiesta” (2019). Actualmente se encuentran preparando el lanzamiento de su nuevo álbum, “Cumbia Sin Fronteras”. Se trata de un proyecto conceptual que incluye grandes talentos internacionales como Pelo D’Ambrosio, Los Rabanes, La Auténtica Banda LL, el grupo tejano Energía Norteña, Fidel Rueda y Grupo La Kaña. El disco es una aventura de fusiones musicales

El primer single presentado del nuevo material es “Punjabi Cumbia“, una mezcla de cumbia y bangra junto a los artistas asiáticos Sanwal Esakhelvi (Reino Unido-Pakistán) y Kuwar Virk (India). El viernes 14 de agosto, presentaron el segundo adelanto del álbum. Se trata de “Conquístame,” un romántico dueto con la reina de la cumbia peruana, Maricarmen Marín, en donde intersectan elementos de banda, cumbia andina y reggaeton que nos darán vueltas en la cabeza todo lo que resta del año.