Con la dulce voz que la caracteriza, Marilia Monzón presenta su nuevo single Tabaibas, canción que surge a raiz de un incendio en su lugar de origen las Islas Canarias, y con el que desea hacer un llamado al cuidado de la tierra a través de su música.

«Es una auténtica fortuna vivir en un lugar donde la playa y el campo son casi hermanos, donde el azul predomina y donde la gente muestra humildad ayudando a los demás. Tabaibas nace de la frustración de ver mi isla arder y también de la esperanza que intentaba mantener. Es la llamada a los vientos alisios y rindo un homenaje al Pinzón Azul, especie ornitológica en peligro de extinción, cuyo canto hemos incluido al comienzo de la canción». (Marilia Monzón)

La producción musical de «Tabaibas» ha contado con el talento y la experiencia de Juan Ibáñez, productor de Los Mares de China y Todas las Calles de Zenet; con una dilatada experiencia en el mundo de la Dirección Artística, ha formado parte de diversos proyectos como los de Alizzz, El Guincho, Bely Basarte, Nil Moliner y Buika. Además de colaborar en los repertorios de Aitana, Ana Torroja, entre otros muchos artistas.

Tabaibas es el cuarto single de su factoría Dancin ́with Mama y es presentado de forma paralela con un vídeoclip animado, producido por el director y cinematógrafo Aitor Guerrero.

Además de este lanzamiento, Marilia Monzón suma un éxito más en su corta pero sobresaliente trayectoria musical. Al formar parte de «Zenetianos», nuevo disco de duetos del artista malagueño Zenet. Quien basado en la admiración, invitó a grandes personalidades de la música hispana para formar parte de este proyecto, siendo Marilia la más joven con tal sólo 20 años, y con quien plasmó el tema «Todo lo que nos quisimos».