“No concibo la acción sin esperanza. Empezar nuevos ciclos, tomar alguna decisión, viajar, aprender… Muchas veces me alienta a seguir hacia delante aunque las cosas no estén saliendo del todo bien”. Una actitud que Marilia mantiene hacia la vida, pero también hacia la música.

La cantante canaria ha comenzado una nueva etapa en su carrera, más orientada hacia la música de raíz latinoamericana, tal como demuestran su anterior Trazando Rutas y este emotivo «La Vida Empieza Aquí». Una nueva canción que la propia artista describe como “un canto a la esperanza. Una forma de contar la vida, basándome en mis experiencias y en el sabor de mi tierra. La ilusión por el cierre y el comienzo de nuevas etapas, el volcán que nace y erupciona”.

Marilia regresa con este corte producido por Juan Ibáñez, y en el que encontramos también a otros músicos como Daniel Cabrera (Guitarra), Andrés Freites (Washboard), Paolo Furio (Contrabajo) y Raúl Márquez (Violín). Grabado en Estudios Infinity, mezclado por Pablo Baselga y masterizado por Miguel Ángel González.

No en vano, La Vida Empieza Aquí es una canción sobre segundas oportunidades, algo que todos necesitamos tanto dar como recibir en nuestras vidas. Una composición creada reuniendo a grandes músicos de la escena del swing, producto de un encuentro fortuito en el Rastro de Madrid. Y que nos deja un mensaje: “La vida empieza todos los días, somos seres capaces de equivocarnos y rectificar. Esa es la manera de dejar atrás lo que nos ha hecho daño y sacar un aprendizaje de ello».

Tras el gran recibimiento en medios latinoamericanos, Marilia estará actuando en el FESTIVAL CAPITAL (Argentina) junto a grandes artistas como Julieta Venegas, Sara Hebe, Mel Muñiz, Vanessa Zamora, Sol Pereira, La Pegatina, Frente Cumbiero, entre muchos otros…