Marineros es un dúo de pop formado en Santiago de Chile, que resulta de la fusión entre Soledad Puentes y Cer. Sus singles “Espero”, “Oh oh” y “Cae la Noche” marcaron los inicios de su carrera, llevándolas a instalarse en la escena musical independiente local.

Con su siguiente hit romántico “El Lado Oscuro de tu Corazón” y el estreno de su disco debut “O Marineros” la banda abrió una serie de giras y conciertos internacionales, donde iniciaron su carrera en México y parte de Estados Unidos. Han sido parte de festivales como Lollapalooza Chile, SXSW (Austin, EE.UU.), Festival Epicentro (Costa Rica), Festival Ceremonia y Marvin (México), Ruido Fest (Chicago) y Festival Viva! Pomona (California, EE.UU.) y 30 days in LA (Los Ángeles, EEUU).

Luego de un período de exploración y búsqueda de nuevas formas, Marineros se encuentra preparando su segundo álbum para ser estrenado el próximo año.

«Rosas» es el primer adelanto del segundo disco, que ya está listo y que pronto saldrá a la luz en el 2022. «Rosas» es una canción de capas muy sutiles, de una vulnerabilidad y fragilidad que conmueve cada vez que la escuchamos. Conecta profundamente con nuestro sentir de estos tiempos, de este cambio de década, de una nueva etapa para Marineros como artistas, y para la humanidad como un todo.

La aproximación musical para esta canción ha estado influenciada por algunas texturas y materialidades clásicas de algunos artistas que Marineros han estado escuchando últimamente, de la década de los 60’s y 70’s, principalmente por la aparición de las guitarras y baterías acústicas, algo que caracteriza nuestra su etapa artística.

«Comenzamos a componer Rosas el año pasado durante el invierno, en plena pandemia y confinamiento obligatorio en Santiago de Chile. Fuimos muy afortunadas a pesar de la incertidumbre de esos momentos, porque pudimos recogernos y crear en nuestro estudio, el Submarino. Nos pudimos dar el tiempo de terminar de componer y finalmente grabar nuestro álbum, en el Estudio del Sur, a las afueras de Santiago. Este single, así como todo el disco, fue producido en conjunto por Cristián Heyne y Soledad Puentes, en nuestro estudio Submarino, en época pandémica. Es un disco de alta sensibilidad.» – Marineros