Ya está disponible en plataformas digitales “Semillas”, el nuevo álbum de Mario Boville.

En este nuevo trabajo el guitarrista y compositor madrileño propone un viaje a lo largo de músicas ibéricas y latinoamericanas junto a un nutrido grupo de músicos de diversa procedencia. Un cuaderno de bitácora que relata los periplos y preocupaciones del autor en el que marida ritmos festivos, habituales de su anterior proyecto, Alpargata, con composiciones más íntimas e introspectivas.

En “Semillas” han colaborado artistas como Pedro Pastor, Club del Río o Faneka e instrumentistas como Victor G. Aceituno, Karima Toré, Darío Santamaría, Arturo Pueyo o Julián Olivares.

El 8 de mayo presenta el álbum con un concierto con toda la banda en la sala El Sol de Madrid, evento que combinará con presentaciones en formato pequeño en el resto de ciudades de la península.

El artista madrileño, afincado en Granada, sigue la estela de grandes autores de la música en español, como Javier Krahe, Kiko Veneno, Manu Chao, Rubén Blades o Javier Ruibal. En la última década se ha dedicado a recopilar y estudiar ritmos de diversas partes del mundo a lo largo de sus múltiples viajes, para incorporarlos a su universo sonoro.


“Señor Cacique”, primer avance del álbum “Semillas”, es una cumbia combativa e irreverente, cuenta con la colaboración de Pedro Pastor, con este corte se sumerge en la fusión de raíz, y aprovecha para meter el dedo en la llaga de la industria musical, señalando la explotación a la que se somete a los artistas y trabajadores de la cultura. Una situación que lamentablemente afecta a cada vez más sectores de la sociedad, en la que el poder y la riqueza se acumulan cada vez en menos manos, en detrimento de la mayoría.

En este nuevo trabajo, Mario Boville trata temas íntimos y universales: la búsqueda del amor, la problemática de la sociedad contemporánea, el respeto hacia la naturaleza y la importancia del mundo rural. Despliega aquí una variada paleta de colores, en la que fusiona folklores latinoamericanos, africanos e ibéricos. En un viaje de ida y vuelta, con sonidos fronterizos, te transporta de Jerez de la Frontera a Mali, de Galicia a Puerto Rico, de La Habana a Lavapiés, y así sucesivamente en una diversidad de paisajes y texturas.

Primeras Fechas Confirmadas:
08 de Mayo – Sala El Sol, Madrid, Hora de Inicio: 17:30 Horas
15 de Mayo – Taller Tumbao, Alicante
06 de Junio – La Lolaina, Nigüelas (Granada), Hora de inicio: 15:00 Horas, Entrada: 6 Euros, Reservas: 636047894
23 de Julio – Seteflores, Carballiño, Ourense
12 de Agosto – Muestra de Cine de La Vera, Jarandilla de La Vera (Cáceres)

En Directo Sabe Mejor:
Aunque un artista ponga toda su energía en hacer un disco, el mejor momento para disfrutarlo es en el escenario. Mario Boville es conocido por aunar música, humor e improvisación, y convertir cada concierto en algo mágico y diferente.
Ya sea en solitario o con sus diferentes proyectos, a lo largo de su trayectoria ha pisado escenarios de toda Europa y América Latina, donde ha tenido ocasión de compartir cartel y escenario con numerosos artistas como Luis Pastor, Aute, Carmen París, El Kanka, Antílopez, La Pegatina, Eskorzo, Rozalén, Bomba Estéreo y un largo etc.