El productor y beatmaker argentino Martín Longoni presenta su primer disco en tiempos de cuarentena en el que invita a levantar vuelo con melodías y ritmos de energía matinal.

Son nueve temas, concebidos en los últimos meses, que componen un nuevo viaje instrumental creado por uno de los productores más activos de la escena local argentina.

Este álbum es una expresión genuina, real y sincera del artista que muestra su intimidad pero también su necesidad constante de compartir con otros, de intercambiar experiencias musicales para crear una historia, una narrativa.

Más allá de los artistas invitados como Ivonne Guzmán (Voz) en “Todo Lo Que Soy” y Fermín Echeveste (Trompeta) en “El Mañanero”, hay un sinfín de artistas más que aportan y le suman un color a cada momento, a cada situación.

“El Mañanero” es una experiencia musical, conceptual e instrumental en donde conviven tiempos, beats, bajos y vientos con géneros como el afrobeat, el hip hop, el R&B y el jazz.

Según Martín Longoni es «Música para groovear, relajarla, sentir en la cara ese sol de la mañana, ese despertar, ese sentimiento de que un nuevo día comienza, lleno de oportunidades.»

Este nuevo disco es un respiro musical y propio entre producciones y colaboraciones con artistas como Camila Buch, Grace Portillo, Ornella Piazzo, Alinamisma, y La Fuerza Mayor, entre otros proyectos con los que está trabajando actualmente Longoni.

https://open.spotify.com/album/0k0D6yMVbRQaNCZVFndQ7o?si=uD9vZmpAT7WPuZGqdmf3Lg

FICHA TECNICA DE EL MAÑANERO
Producido
por Martin Longoni en La Vaquita Estudio.

1.“El mañanero” ft. Fermín Echeveste
2.“Chanchi”
3.“Fumado en Bici”
4.“Todo lo que soy” ft. Ivonne Guzmán
5.“7:30 am”
6.“Vera y Acevedo”
7.“Cuarentennial”
8.“Ora et Labora”
9.“Vacío”

Músicos: Fermin Echeveste: Trompeta en tema 1. Andres Reboratti: flauta, saxo alto y saxo barítono en temas 2, 3, 6 y 9. Maxi Russo: Trombón en temas 3, 6 y 7.Gonzalo Pérez: trombón en 2 y 8. Nahuel Aschei: trompeta en 2, 3, 5, 7 y 9. Santiago Aragón: trompeta en temas 6 y 8. Juan Klappenbach: saxo tenor en 5. Rafa Sucheras: teclados en temas 4 y 7. Dj Migma: Sampling en tema 4. Ivonne Guzmán: voz en tema 4. Ezequiel Malec: percusión en tema 3. Martín Longoni: Beats, bajo, teclados, guitarras eléctricas en todo el disco.

Arte de tapa: Juan David Marín

SOBRE MARTIN LONGONI
El Músico, productor y beatmaker argentino: Martín Longoni es un artista, que entiende que la experiencia y el aprendizaje son necesarios para poder llegar a un lugar con herramientas para crear algo sustancial, con concepto y sentido con respeto a la música y al arte de crearla.
Sus primeros contactos fueron con el bajo, su columna vertebral, armó y desarmó grupos, experimentó con diversos géneros, viajó haciendo música por distintos lugares, tocó en el subte, hasta llegar al lanzamiento de su primera placa con una visión más amplia.
En este primer álbum encontró ese espacio de experimentación musical en donde se sintió cómodo y desde donde sale todo lo que hace, un laboratorio en donde graba, corta y pega, suma instrumentos, crea melodías, armonías y ritmos para darle forma a lo propio y a lo ajeno. Inspirado por el movimiento más que por los géneros.
Esa eterna curiosidad es lo que lo motiva a seguir adelante y a crear, a veces con cierto pragmatismo y otras con espiritualidad, pero con el único objetivo de generar algo en el otro, un sentimiento que conmueva, que erice la piel, y que lleve al oyente a vivir una experiencia única.
Martín Longoni es dueño de La Vaquita Estudio y Director de La Fuerza Mayor, ciclo-banda de afrobeat y otros géneros como reggae, hip hop, salsa y cumbia.
Ha trabajado con artistas como Mariano Massolo, La Bomba del Tiempo, Ivonne Guzmán, Sof Tot (Fémina), Vaioflow, Rebeca Lane, Irina Doom, Ornella Piazzo, y Camila Buch, entre muchxs otrxs.