Marvin Santamaría más conocido por su nombre artístico Marvinfibe nació en San Felix (Chiriquí, Panamá) el 5 de abril del 2000. Marvinfibe es Cantante, DJ, productor musical, y creador de contenido para las redes sociales especialmente para Instagram y Tiktok.

Me siento feliz de lo que he logrado, pues se que muchos no intentan buscar sus sueños por miedo a fracasar, quiero agradecer todo el apoyo que me brindan mis seguidores, estoy motivado para seguir creando música”, comentó el artista panameño

Con mas de 60 mil seguidores en Instagram y miles de reproducciones en Spotify y las diferentes plataformas musicales el artista a logrado tener una comunidad que sigue su música, poco a poco se abre camino en esta complicada industria.

Con el tema halloween logró tener un repercusión a nivel internacional logrando que los noticieros más importantes y conocidos de Venezuela y a nivel mundial hablen de el como ejemplo Venevision, 2001 online, la patilla, Diario la verdad, Diario versión final, Diario la Region entre muchos más. Consiguiendo un impacto positivo para su carrera musical.

Hablamos con el artista panameño lo que no todo el mundo se habría atrevido a preguntar… ni a contestar.

Gracias a esta entrevista a Marvinfibe podremos conocer más a la nueva joyita panameña y saber principalmente porque a decidido ser parte de la industria musical entre otras preguntas más.

  1. ¡Muchas gracias por permitirnos esta entrevista! ¿puede contarnos por qué decidió escoger y desarrollar esta carrera específicamente?
    Yo siempre e querido ser cantante, siempre me gusto el mundo de las redes sociales desde temprana edad me cree un canal de YouTube y esa fue mi primera toma de contacto con las redes sociales despues me pase a Instagram y tiktok a crear contenido especialmente de humor y gracias a esto se me fue el miedo y la timidez a aparecer en las redes sociales y por ello meterme al mundo de la música.
    Me siento muy orgulloso y feliz de tener varias musicas distribuidas en todas las plataformas musicales y muchas mas que vienen en camino.
    Gracias a que pase por todo ese camino de las redes sociales me ayudo para adentrarme de lleno en el mundo de la música.
  2. ¿Puedes compartir la historia más interesante que te haya pasado desde que inició su carrera?
    Bueno, nunca tuve una infancia muy agradable como por ejemplo salir a jugar con mis amigos porque mi padre es ese tipico emprendedor que esta ocupado todo el dia en sus negocios y nos ponia a nosotros a trabajar entonces no nos dejaba salir a jugar fútbol por ejemplo siempre creci aislado un poco de mis amigos cosa que ya ni me preguntaban si podia ir a jugar con ellos por que ya sabian la respuesta y asi fui creciendo y me adentré al mundo de las redes sociales y mi padre no lo apoyaba ni lo apoya yo siempre le e explicado que aca tambien se gana dinero pero el es de los que piensa que la unica forma de ganar dinero es con trabajos fisicos ir a vender cosas por la calle por ejemplo hasta que un dia me enfrente con el y le dije que si no me apoyaba me hiba ir de la casa y asi fue me fui de la casa y me volví independiente voy a la universidad pero todo mi tiempo libre se lo dedico a la música, a componerla a crearla ya que lo hago todo yo.
  3. ¿Qué consejos recomendaría a sus colegas de su industria para ayudarlos a prosperar y no desistir?
    Que no paren esto es de mucha perseverancia al principio nadie te vera todos se reiran a tus espaldas, todas las estapas son difíciles al principio porque nadie ve tus creaciones, despues cuando cada vez te ven mas personas piensas que todo esta bien pero derrepente llegan las personas que solo quieren tumbar tus sueños dejando malos comentarios y gracias a esto cada vez vas agarrando mas una mentalidad fuerte en la que los comentarios negativos no te afecten.
  4. Ninguno de nosotros puede lograr el éxito sin ayuda en el camino. ¿Hay alguna persona en particular con la que estés agradecido que te ayudó a llegar a dónde estás? ¿Puedes compartir la historia?
    Mi madre, siempre me a apoyado en todo desde muy pequeño todas mis metas, las a apoyado cada emprendimiento siempre es bueno tener a una persona que te ayude a no desistir a que no te rindas y ella siempre es la que me a apoyado incondicionalmente, siempre las discusiones con mi padre ella se metia y trataba de calmar la situación.
  5. ¿Cómo ha utilizado su éxito para traer bondad al mundo?
    Bueno siempre trato de complacer a mis oyentes de ayudarlos en lo que necesiten y me pidan ya que sin ellos nada de esto hubiera sido posible por eso siempre trato de ayudar.
    Haciendo el bien en cada situación de la vida para ayudar sin esperar nada a cambio.
  6. ¿A que se dedica en su tiempo libre?
    Bueno esta ya medio que la respondi en una pregunta enante pero se la profundizo mas y es que cuando no estoy estudiando porque actualmente estoy en la universidad, estoy creando musica probando nuevos ritmos me gusta que en cada nueva cancion mis oyentes queden sorprendidos y que siempre queden ansiosos en escuchar mi nuevo lanzamiento musical porque en mis musicas siempre trato mucho de innovar y traer algo nuevo a la industria.
  7. ¿Cómo pueden seguirte nuestros lectores en las redes sociales?
    Bueno yo desde hace muchos años tengo un nombre Artístico que es marvinfibe la historia de este nombre es un poco chistosa y se remonta al 2015 cuando veia videos de fernanfloo y gracias a el me dieron ganas de subir videos a YouTube pero al momento de crear el nombre del canal fue difícil si me ponia marvinfloo hiba a ser una copia asi que pense en marvinfive osea mi nombre y el 5 en ingles pero si yo buscaba en internet y en YouTube habian muchas personas con ese nombre asi que nadie hiba a encontrar mi canal porque no tenia muchos seguidores asi que decidi ponerme marvinfibe como si el fibe fuera un 5 en ingles pero con «b».
    Y asi aparezco en cualquier red social en Instagram, YouTube, Tik Tok, en plataformas musicales como spotify, apple music y muchas partes mas.