Desde la presentación del certamen, a fines de marzo pasado, ya hay más de 500 postulaciones a los Premios Cieya a la música de Córdoba. Las inscripciones son hasta el próximo 30 de abril. Para postular a tu banda, hacé click aquí.

Con el fin de acompañar la producción musical local, que se sigue imponiendo como fenómeno cultural a pesar de las dificultades, la Cámara de la Industria del Espectáculo y Afines presentó los Premios CIEyA a la música de Córdoba. Estos buscan otorgarle a los y las artistas consagrados/as el reconocimiento que merecen y, sobre todo, fomentar y potenciar a los y las músicos/as emergentes.

Cieya reconoce con orgullo las expresiones musicales en todos sus géneros y asume el compromiso de poner en valor la escena cultural cordobesa. De esta manera, el galardón se propone fortalecer el vínculo entre los actores y actrices de la industria del espectáculo y los y las nuevos/as artistas, cuyos lanzamientos merecen ser escuchados. Y así será.

CONSIDERACIONES GENERALES
Los géneros musicales que serán abarcados en las diferentes categorías de premiación son: Cuarteto, Tropical, Rock, Pop, Jazz, Folklore, Electrónica, Urbana – Hip hop, Tango y Música de cámara.

Se considerarán para esta premiación producciones musicales de artistas cordobeses y cordobesas. Se entiende por esto: solistas o dúos oriundos de o radicados en la provincia de Córdoba; y bandas cuya mayoría de miembros sean oriundos de o estén radicados en la provincia de Córdoba.

El periodo temporal establecido para esta primera edición de los Premios CIEyA a la música de Córdoba abarca todo el año 2020 (1 de enero de 2020 al 31 de diciembre de 2020 inclusive). Solo se considerarán para la premiación producciones (álbumes, singles, EPs, videoclips, afiches) publicadas dentro de este período.

Conocé las categorías de premiación y los procesos de postulación, preselección, votación haciendo click aquí