Se llevó acabo la séptima edición de la feria educativa Australia Educa con la presencia del Gobierno de Australia y entidades educativas de dicho país.

El pasado jueves 23 de mayo CW International Education- agente educativo calificado y autorizado por el gobierno australiano- realizó la séptima edición de Australia Educa experimentando un aumento del 465% en sus registros desde su primera edición en 2013.

La feria, que nuevamente contó con el apoyo del gobierno de Australia y fue declarada de interés educativo por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, ofreció información sobre el sistema educativo australiano y los beneficios por parte de representantes de su gobierno. Asimismo, se dictaron diversas charlas que abarcaron temas de interés como las distintas ofertas educativas, los procesos de inscripción, postulaciones a distintas becas y un foro de estudiantes argentinos que contaron sus experiencias, entre otras actividades.

‘’La educación internacional es un elemento clave en el sistema educativo australiano, de hecho, Australia recibe a 700.000 estudiantes por año y sus universidades se encuentran dentro de las 50 mejores del mundo’’ afirmó Norma Ramiro, Post Manager del Australian Trade & Investment Commission (Austrade) y agregó: ‘’existen beneficios intangibles para los estudiantes argentinos: acceso a la diversidad cultural, la conexión con mercados globales y la relación con economías pujantes de Asia Pacífico. Es muy productiva la experiencia que pueden adquirir estando en contacto con empresas de nivel mundial’’.

Por su parte, Carola Wober, al frente de CW International Education, que ofrece servicio de consultoría y asesoramiento a los estudiantes de manera totalmente gratuita, declaró: ‘’Estamos muy felices por la gran aceptación que tuvo nuevamente la feria a la que asistieron 3250 personas, un 400% más que en la primera edición a la que fueron 800 personas. Es realmente sorprendente el aumento del interés de los jóvenes argentinos sobre Australia como destino educativo’’.
Del total de asistentes, el 47,1% fueron hombres y 50,8 mujeres (2,2% marcó ‘otro’) y el 33,9% afirmó tener interés por recibir información sobre estudios de posgrado y MBA; 33,8% sobre el idioma inglés; 26,6% estudios universitarios y 5,7% estudios terciarios.

Australia Educa: Fortaleciendo vínculos
A un día de realizarse la feria Australia Educa, y con el objetivo de continuar fortaleciendo vínculos entre ambos países en lo que respecta a la educación, el Sr. Embajador de Australia, Brett Hackett, recibió en su residencia a periodistas, graduados e instituciones educativas australianas y argentinas invitadas por CW International Education.

‘’La cantidad de jóvenes estudiantes argentinos que eligen estudiar en Australia está creciendo rápidamente. Si bien lo que buscan, sin duda, es una educación de primer nivel mundial, aportan muchos beneficios a las relaciones entre Argentina y Australia en general. Forjan vínculos en investigación y desarrollo, y contribuyen a la comprensión mutua entre los dos países. Me ha impresionado la alta calidad de los estudiantes argentinos que he conocido en Australia, y de los egresados que han regresado a la Argentina como jóvenes embajadores de ambos países. Son los futuros líderes de la Argentina, y me enorgullece que Australia haya aportado a su desarrollo’’ declaró el Embajador de Australia, Sr. Brett Hackett.

Asimismo, cuatro graduados de universidades argentinas que han viajado a Australia con CW International Education para realizar MBA ‘s y Posgrados contaron a los presentes sus experiencias. ‘’Los estudiantes extranjeros son considerados uno de los principales productos de exportación jugando un papel importantísimo en sus economías y su diversidad cultural y que mejor que sean ellos, en un futuro, los mejores embajadores de nuestro país’’ concluyó la directora de CW International Education.