La banda Massonico, sorprende una vez más a sus seguidores con una nueva producción musical. Esta vez, de la mano del connotado y multi premiado productor trasandino Gustavo Sacchetti, quien ha trabajado con artistas de la talla de Thalia, Alejandro Sanz, Vilma Palma e Vampiros, entre otros.

“Condenado” se titula el primer adelanto de “Somos Mas”, el nuevo disco con canciones inéditas que verá la luz durante el primer semestre del próximo año y que deja de manifiesto la nueva sonoridad, madurez y propuesta de la banda.

Massonico nos comenta: «Luego del lanzamiento del disco “Sonico” grabado en vivo en conciertos de Santiago y Buenos Aires hacia fines del 2018, teníamos planeado trabajar nuevas composiciones, ideas que fuimos desarrollando desde nuestras casas, dada la contingencia mundial que aún nos tiene viviendo “condenados” en este encierro necesario”.

“Sentíamos la necesidad de hacer un cambio en nuestra propuesta, en nuestra sonoridad, que fuese más transversal. Decidimos entonces buscar un productor que nos colaborara en este propósito. Hablamos con Gustavo y le hicimos llegar cerca de 12 maquetas. Inmediatamente se hizo parte del proyecto y el trabajo fluyó espontáneamente”.

El nuevo single …
“Condenado” hace eco de lo que nos ha tocado vivir durante estos últimos meses: encerrados en nuestra propia casa, en nuestro propio cuarto, olvidados y condenados a un encierro sin fecha de salida”.

Si bien la temática podría adelantar una canción obscura, la nueva propuesta de la banda es todo lo contrario: está llena de luz y fuerza, invitándonos a abrir nuestras ventanas, subir el volumen y bailar!

El proceso de grabación.El nuevo disco se grabó íntegramente “desde casa”, bajo la atenta mirada y supervisión de Gustavo desde su estudio ubicado en México, donde agregó teclados y se realizaron los procesos de mezcla y masterización.