Mathilde Sobrino huyó de Júpiter para dar un mensaje muy importante a los terrícolas: SÉ TÚ MISMO y que NADIE te tumbe.

Desde pequeña ha estado conectada con la música y sólo busca eso; Hacer más música, sacar más música, moverse de su zona de confort y explorar más y más géneros. Viniendo de una banda de Jazz Alternativo, se aventura a pisar nuevos suelos y romper con estereotipos.

En este nuevo EP Mathilde explora una faceta más oscura y a la vez ligera, presentando 3 nuevas canciones Inspirándose en grupos como Massive Attack y Sabrina Claudio.

“Quise experimentar con géneros que nunca había probado. Siempre estuve muy pegada al Jazz e incluso a lo alternativo y rock progresivo pero creo que es momento de dar un paso hacia adelante. Siempre me ha gustado experimentar y encontrar nuevas maneras de usar mi voz y mi composición musical y creo que este EP es un primer acercamiento hacia un sonido consolidado y más fresco. Distorsión es una pequeña probadita con la cual planeo hacer la transición de estos géneros que me solían gustar (y me siguen gustando) hacia un sonido más juvenil; es el puente que va a conectar estos dos mundos que llevo dentro.»

EP Distorsión
Título: Distorsión EP
Sello discográfico: SICARIO
Fecha de lanzamiento: 12-02-2021
Producción: Matías Pepe
Grabación: Ártico Estudio
Mezcla: Matías Pepe
Masterización: Oscar Zambrano (Zampol Productions) en Nueva York
Agradecimientos especiales: Leonel García y José De La Parra.

Desde que nació, el alma de Mathilde ha estado unida a la música como por cuerdas invisibles y es la música lo que la ha impulsado a crear.
Habiendo recorrido desde niña esta disciplina a través del violín, el canto, el piano, guitarra, producción musical y su incursión como vocalista en la banda MATILDE BAND, agrupación de de jazz, funk y pop, Mathilde se abre paso con su proyecto como solista: MATHILDE SOBRINO.
Una apología de su arte sensible e individual; una inmersión en su mente y en la búsqueda constante de sonidos puros; realizando un trabajo completo en la música y lírica. Su constante autodescubrimiento creativo la ha llevado a la integración de sonidos electrónicos, ritmos pop alternativos con un encanto personal y propio una voz hipnótica y poderosa.

En palabras propias de la artista: “Veo mi música como si estuviera volando por la ciudad y sintiera el viento en la cara, o como si fuera de noche y estuvieras flotando en un sueño”