“Caminar bajo la lluvia” (en vivo en Déjà Vu Studios), el nuevo single de Mati Fernandez, grabada en una sesión de estudio con Las Imperiales suena más potente y más cerca de la experiencia que se vive en las fechas de Mati Fernández. El single viene acompañado de su versión demo.

“Caminar bajo la lluvia” es una canción que Mati Fernandez tenía terminada hace bastante tiempo, según nos cuenta “La compuse y produje en solitario, de madrugada. Y creo que ese horario y esa soledad se refleja en la canción y en su letra, que tiene una impronta muy oscura, post punk. En dónde lo que se cuestiona es que no importa nada, más que seguir adelante, puede salir todo bien o todo mal y nadie recordarte. Lo importante es seguir adelante. Abriéndonos paso ante la realidad del día a día y lo que nos puede afectar, más de lo que nos imaginamos. Y la necesidad de olvidarse de uno mismo para seguir adelante.”

“Caminar bajo la lluvia” cuenta con un sample de William Burrgough, Last Words of Hassan Sabbah, de la novela Nova Express escrita con la técnica del Cut-Up que consiste en escribir algo, cortarlo en mil partes, unir esas partes para formar algo nuevo. La grabación con Las Imperialesle dió un giro totalmente distinto al como estaba planteado. Con mucho más power, energía y en vivo la canción adquiere otra impronta y carácter.

Ficha Técnica:
La canción fue grabada en vivo en los estudios Deja Vu el 10 de noviembre de 2019, por Joaquín Bañuelos.
Mezclado por 7AM mixxing y masterizado por Santiago de Simone en El Parral Estudio.
Arte de tapa: Mati Fernández.

Mas sobre Mati Fernández:
Mati Fernández lleva adelante su proyecto Dedes desde el 2012 y ahora lanza su faceta solista. Con Dedes lanzo su primer EP en el año 2013, bajo la producción artística de Bruno Chattás (cantante de Ese Perro) y Alejandro Crimi (bajista de Cuentos Borgeanos); mezclado, operado y dirigido por la emergente productora artística Damasco.
Durante los meses de enero y febrero de 2015 Dedés realizó su primer ciclo titulado “No toques bajo”, totalmente auto gestionado y producido íntegramente por ellos. Para el mismo convocó a otras duplas artísticas de la escena local emergente como The Octocats, Riel, El Sur, Francis y Las Piñas (en su formato original de dúo) apostando a gestar su propia escena artística, compartiendo escenarios con bandas de distintos estilos y estéticas, pero todas con el mismo interés de seguir haciendo música por el camino de la auto gestión y apostando al formato dual. En el 2016 graban su primer LP y luego inician un nuevo ciclo titulado «Los Reflejos» que lleva el mismo nombre que su LP debut. Durante diciembre de 2017 fueron teloneros de Lee Ranaldo en el Teatro Xirgu.
Desde su lanzamiento como solista, Mati ya publicó otros singles: “Morite”, “Duele”, “Uno más de Friends”, y “Las Cosas Que Nunca Vendrán” acaba de lanzar su primer disco “Lento, Solo y Perdido”.

Mati Fernández & Las Imperiales Son:
Guitarra y voz, Mati
Teclados y voz, Chama
Bajo, Yonki
Batería, Piter Si