El servicio global de streaming con curaduría MUBI ha anunciado que exhibirá en Argentina, el 28 de agosto, el estreno MATTHIAS & MAXIME con una presentación y entrevista exclusiva con el director Xavier Dolan.

MATTHIAS & MAXIME es la más reciente producción de Xavier Dolan -director, actor y escritor-, conocido por Yo maté a mi madre (2009) y Los amores imaginarios (2010) y obras en las que también actuó y dirigió y Mommy (2014), Premio del Jurado en el Festival de Cannes. Ese es su 11° trabajo como director, en una trayectoria que incluye largometrajes y el reconocido video musical “Hello”, de Adele.

Cuenta la historia de dos mejores amigos desde la infancia a quienes se les pide compartir un beso con el propósito de hacer un cortometraje estudiantil. Pronto, surge una duda persistente que los enfrenta a ambos con sus preferencias, amenaza la hermandad de su círculo social y, finalmente, cambia sus vidas.

“Creo que, en lugar de hacer películas, a finales de la mitad de mis veinte, hice amigos. Matthias y Maxime hablan de amistades como estas. En otro mundo, a través de otra historia. Donde los adultos jóvenes de diferentes orígenes, diferentes estatus llegan a una determinada edad, en este momento particular de cambio y debate, y se preguntan, como yo, a dónde pueden pertenecer”, afirmó Dolan.

La película se lanzará de manera oficial y exclusivamente en MUBI el 28 de agosto en Latinoamérica (excepto México), Estados Unidos, Canadá, Alemania, Turquía, Australia, Nueva Zelanda y Japón.

Ficha técnica:
Título:
Matthias & Maxime
Duracción: 118 min
Escrito y dirigido por: Xavier Dolan

Con: Gabriel D’Almeida Freitas, Xavier Dolan, Pier-Luc Funk, Samuel Gauthier, Antoine Pilon, Adib Alkhalidey, Anne Dorval, Micheline Bernard, Marilyn Castonguay y Catherine Brunet.

PÁGINA WEB: mubi.com

SOBRE MUBI
MUBI es un servicio de streaming con curaduría. Una colección siempre cambiante de películas cuidadosamente seleccionadas. Desde nuevos directores hasta grandes maestros. De cualquier lugar del mundo. Películas maravillosas, interesantes e increíbles: una nueva, todos los días. Siempre escogida por nosotros. MUBI está disponible en 190 países, y las películas que elegimos responden al cine y la cultura local. Somos la comunidad de amantes del cine más grande del mundo, con más de 10 millones de miembros a nivel global. Puedes reproducir o descargar todas las películas en cualquier momento. En cualquier pantalla o dispositivo, donde quieras. Y nunca verás un solo anuncio en MUBI. Nunca.
Los planes de suscripción son de $219 por mes o $1788 por 12 meses. MUBI está disponible en la web, dispositivos Roku, Amazon Fire TV, Apple TV, LG y Samsung Smart TV, así como en dispositivos móviles como iPad, iPhone y Android. MUBI tiene oficinas en Londres, Nueva York, Kuala Lumpur y Mumbai.
Con el apoyo de Creative Europe – Programa MEDIA de la Unión Europea