MAURINO, también conocido como el fundador de la más popular fiesta latina en Países Bajos ‘Fiesta Macumba’, lanza su nuevo EP y videoclip ‘Las Revueltas’ de la mano de Calaverita Records.

La canción principal y el vídeo musical ‘Las Revueltas’ están inspirados en el levantamiento interminable (Revuelta) en Chile. El EP se presentará al público el 15 de octubre en Grounds, Rotterdam y el 21 de octubre de 2021 en Bitterzoet, Amsterdam.

La mayoría de la sociedad chilena lleva años luchando con su gobierno por un mejor futuro y condiciones de vida dignas. El gobierno ha respondido con extrema violencia contra los manifestantes, violando los derechos humanos en casi todos los pasos del camino.

En la canción principal «Las Revueltas», MAURINO colabora con el exitoso productor Ramon Ginton, con el desafío de entregarnos una canción única que esté a la altura del término ‘Future Latin’, el reggaetón, los bajos analógicos y la batería gruesa se unen para crear un sonido increíble.

Para el videoclip de «Las Revueltas», MAURINO colabora con el director Nidal Lakrouz. El propio Nidal dice sobre el videoclip: “Con el videoclip intentamos plasmar en imágenes el mensaje de la canción Las Revueltas de Maurino. Defender los derechos humanos, junto con la dignidad, la rebeldía y la preservación de los derechos y la cultura son elementos que vuelvo a traer al videoclip de una manera colorida y bailable ”.

El álbum debut de MAURINO se lanzará en la primavera de 2022 con Calaverita Records. A esto le seguirá una gira de lanzamientos por Europa, centrada en los países de Holanda, Francia y España. La energía y la pasión que se puede escuchar en su música es la misma energía que aporta a sus shows en vivo. Holanda y Latinoamérica tienen una nueva estrella, y él brilla desde el principio.

Maurino, hijo de refugiados políticos chilenos, dice: «Al escribir y lanzar esta canción, quiero usar todas las plataformas que tengo para contarle al mundo sobre la lucha y el sacrificio del pueblo chileno».

MAURINO es un sonido innovador dentro del género latino. HipHop, batería de reggae, piano jazz, gruesas líneas de bajo tropical; La dirección musical de Maurino no rehuye ningún género. Future Latin, lo llama; «Un sonido moderno, con sentimientos del pasado». La lírica crítica y la voz profunda y ronca de MAURINO no se han perdido en la búsqueda de un sonido original. Por ejemplo, MAURINO afirma: “La música es mi terapia. Y poder criticar es mi arma en la batalla ”.

MAURINO, el artista de origen chileno y afincado en Amsterdam que después de años como miembro fundador del colectivo de rock latino TenTemPiés y disfrutando de un gran éxito con sus noches de fiesta latina: Macumba, que se celebran hasta en 8 ciudades de los Países Bajos y en las que ha compartido escenario con artistas tan relevantes dentro del sonido latino como JBalvin, MAURINO está haciendo lo que le más le gusta, una autoexpresión de él mismo que traerá consigo un nuevo disco. “Me estoy redescubriendo”, dice. “Y es tan poderoso…”.

MAURINO se ha encontrado con un sonido espeso y dinámico, mezclando estilos tropicales como el urban, hip hop, el latín y el reggae en una combinación única, seductora y fanfarrona que ha llamado «Future Latin». El nuevo material ha sido concebido durante sesiones en Portugal, en el estudio del productor holandés Jori Collignon, la mitad de SKIP & DIE.

La música de Maurino Alarcón viene influenciada por muchas facetas. Es hijo de refugiados chilenos que huyeron de la brutal dictadura de Augusto Pinochet, Maurino nació y creció en libertad en Amsterdam, una educación que encajaba a la perfección con sus raíces latinas, el activismo político de sus padres y la libertad creativa liberal de la ciudad.