En la obra, la rapera trae a colación importantes debates que muchas veces son tabú y poco discutidos, pero necesarios, la soledad de las mujeres negras.

La joven rapera MC Soffia, de 17 años, lanzó el 26 de julio (lunes), a las 12:00 horas, su nuevo sencillo, “Meu Lugar de Fala”, que llega a las plataformas de streaming y el videoclip en VEVO.

«Esta canción tiene mucho que ver con mi momento actual, soy joven, quiero tener un novio, ser una persona como todos los demás, me gustan los chicos, así como mis amigas, pero es difícil relacionarnos con ellos porque tienen preferencias por mujeres blancas. Es un rap mezclado con samba-reggae, un beat del beatmaker Trimox, de Bahía, el clip es muy bonito, y un poco polémico pero te va a gustar”, informa la rapera.

El título «Meu Lugar de Fala», un término muy importante que se utiliza en la actualidad, no trata de silenciar a nadie, sino de dejar espacio para que diferentes voces sean escuchadas y respetadas, y MC Soffia aprovechó esta oportunidad para hablar sobre sus sentimientos y vivencias.

Haber lanzado el sencillo el día 26 es muy importante porque el 25 de julio fue el Día de la Mujer Negra, un homenaje a Tereza de Benguela, líder quilombola, este es un logro muy grande en la lucha de las mujeres negras.

«Las mujeres negras siempre estamos enfrentando muchas dificultades por el racismo estructural, el sexismo, el machismo y la soledad de las mujeres negras, por esas situaciones decidí componer esta canción, siento que es mi aporte a la lucha». Nos cuenta MC Soffia.

La rapera publicó un video en su perfil de Instagram por Reels con un fragmento de la canción y causó mucha interacción con los fanáticos al publicar «resignado la frase – dando la letra», «mi pequeña diosa africana», «alguien necesita hablar».

Acerca de MC Soffia:
La rapera se ha presentado en importantes eventos, como Virada Cultural de São Paulo, Festival Afro-Latinidades, Feira Preta, Sesc y eventos culturales afrobrasileños, participó en programas de televisión nacionales, recibió premios de revistas nacionales de gran circulación, está en libros de texto. , fue portada de varias revistas de circulación nacional, entre ellas la Revista Raça recientemente, ha grabado numerosos clips y apariciones como invitada con destacados artistas del panorama nacional, participó en tres películas. Apariciones internacionales: Nominada en los BET Awards 2018 en la categoría International Breakthrough Artist, grabó el sencillo “É o Hype en los estudios de VEVO en Nueva York, grabó hazaña con Madame Gandhi (USA) y Drik Barbosa, recibió el premio CLAIFF23 por el video Empoderada, dictada en She’s My Hero y Generation Equality Forum 21.