Celest estrena su más reciente sencillo este 2021. «Me Voy» nació el 2020, en plena pandemia, en una hermética sesión en el estudio con el productor Chris Coady ( que ha trabajado con Slowdive, Beach House, Blonde Redhead y Yeah Yeah Yeah’s).

En este tema hay una introspección profundidad sobre la sensación de estar «Fuera del cuerpo»; de irse a otro lugar sin moverse, de enfrentarse a una situación donde la única salida aparente, es desprenderse de la realidad humana.

A ésta historia, lo acompaña la marca sonora de Celest, que transporta a ese espacio idóneo.

Originaria de la Ciudad de México, Celest es una de las bandas mejor recibidas por la crítica que surgiera en la segunda mitad de los 2010s. Su sonido ha sido catalogado como dream-pop, post-rock, shoegaze y ambient, y ha aparecido regularmente en playlists editoriales como Rock En Español y Alternativo México.

Conformada por Florencia Quinteros, Jeronimo Quintana, Jeronimo Hill y Roderic Picard, Celest debutó en 2016 con el sencillo «Fantasmas», el cual les ganó una Diosa de Plata por mejor canción original para cine. En 2018 lanzaron su primer álbum, Cielos Desconocidos, el cual estuvo acompañado de una sesión en vivo en KEXP Live. Su sonido ha visto evolución con sencillos y colaboraciones como “Tsumi” y “La Carretera», esta última, un cover de Julio Iglesias.