Mel Muñiz presenta “Constelación”, una versión del clásico de jazz “Stardust” de Hoagy Carmichael convertido en bolero y cha cha con letra en español adaptada exclusivamente para la ocasión por el gran escritor argentino Pedro Mairal.

Será el tema mas elaborado lanzado por la cantante hasta el momento , ya que tiene un arreglo de orquesta para nueve vientos, producida por Juan Pablo de Mendonca y arreglada por Juan Canosa.

“Constelación” es lanzada el 21/12 debido a la hermosa carga astrológica que tiene esta fecha. Las pasadas luna llena y nueva se dieron con eclipse lunar y solar respectivamente. Este fenómeno especial invitó a cada persona a hacer una reconfiguración profunda del propio sistema cortando con patrones y haciendo limpiezas personales de hábitos emocionales que seguro varixs fueron descubriendo y trabajando durante este año tan difícil que nos toco vivir.

El 21/12 se verán dos estrellas muy luminosas en el cielo, que en realidad son los planetas de Jupiter y Saturno en conjunción entrando en Acuario, esto potenciará el efecto de los eclipses y traerá cambios y novedades, sobretodo en nuestra forma de pensar.

La conjunción de estas dos grandes luminarias marcarán un nuevo camino y un nuevo inicio invitándonos a no controlar, fluir y continuar desprogramándonos.

El videoclip de “Constelación” hace referencia a la búsqueda de esta guía en el cielo que nos ayuda a mejorarnos y a comprender que lo individual solo se manifiesta si es en lo colectivo.

SOBRE MEL MUÑIZ
Mel Muñiz es una artista transparente que muestra de una manera fresca sus numerosas facetas iniciando su etapa solista. Fiel a sus gustos es compositora de música de géneros de época, adora los boleros, el vals, las baladas, el swing y el Son, permitiéndose abordarlos con su propia impronta actual.

Además, la cantante, multi instrumentista y compositora, integra varios proyectos como ser “La Familia de Ukeleles“, el Trío femenino “Bourbon Sweethearts “ y el Dúo/Quinteto junto a Rodrigo Nuñez) y fue parte el grupo “Las Taradas”.

Egresada de EMBA (Escuela de Musica de Buenos Aires), también estudió en el conservatorio “Astor Piazzolla” y además se perfeccionó en improvisación vocal/ scat singing con Lucia Boffo (Argentina) y Christine Correa (USA).

Desde 2007 da clases de canto, teoría y armonía, y de ukelele en forma particular. Durante 5 años fue maestra de música de primaria y actualmente tiene una escuelita y tienda de ukeleles llamada “Los Hermanos” junto a sus colegas Matias L Martinelli y Adrian Capresi en Galería Patio del Liceo.

El 2020 marcó el comienzo de su carrera solista y el resultado de una larga trayectoria tocando y componiendo junto a numerosas bandas. Durante varios meses fue lanzando singles y en Septiembre Mel Muñiz presentó su primer álbum, grabado y producido por Juan Pablo de Mendonca. “AGUERRIDA” fue mezclado por Ignacio de la Riega en Estudio Bulo, el mastering estuvo en manos de Carlos Laurenz y la estética y gráfica a cargo de Somos Arco. La artista lo define como “Un disco ecléctico en el cual me presento en un universo de canciones de mi autoría que me han referido a momentos del presente, pasado y futuro, dejando al descubierto mi gran amor por las orquestas tradicionales y la música de época.”