El espectáculo «Gotita» del artista multidisciplinario Melile junto a Monxio y Catalina Briski fue seleccionado entre 30 proyectos para presentarse a través de la plataforma virtual Vivamos Cultura.

El recital-obra ”Gotita” producido por Melile junto a Catalina Briski y Monxio participó de la convocatoria nacional organizada por la Usina del Arte “20SESIONES21”, y fue seleccionado entre 30 proyectos por un jurado del ámbito artístico y sociocultural para ser presentado a través de la plataforma virtual Vivamos Cultura del GCBA..

«Gotita» es una obra que fusiona música, performance y danza. Monxio (Joel Eis), Melile (Tomas Melillo) y Catalina Briski proponen enlazar sus creaciones para inventar un lenguaje que muta y viaja por diversos ritmos, sonidos, coreografías y poesías.

La obra se sumerge en el borde que divide lo deforme de la norma, creando una estética que ellos mismos denominan «creepy-sweet».

Esta obra-recital nace durante el aislamiento a partir de la necesidad de encontrar una gotita de goce, de sentido, de explorar la expresión que nace dentro de lo personal y privado.

«Gotita» se podrá disfrutar muy pronto a través de la plataforma: https://vivamoscultura.buenosaires.gob.ar

Acerca de Melile
Nuevo Álbum:
«Formoliter»

Influencias del rock/pop americano se mezclan con la canción electrónica para cantarle a una humanidad sumergida en formol. 7 canciones con algunos featurings (Jazmín Esquivel, Pedro Bulgakov, Sueño Azúl y Monxio) que pendulan entre lo tierno, lo dulce y lo monstruoso.

Melile es Tomas Melillo. Guitarrista, cantante, compositor, productor musical y performer nacido en Buenos Aires.
Comenzó sus estudios en 2010 tomando clases orientadas al jazz. En 2012 ingresa a la Tecnicatura de Jazz del Manuel de Falla y empieza sus estudios de canto, composición y percusión.
En cuanto a su a formación en Artes Escénicas se destaca haber estudiado con Julian Lucero y en la escuela de Matias Feldman y Santiago Gobernori.
Graba su primer disco con Pájaro Inaudible en donde se desenvuelve como compositor, guitarrista y cantante.
En 2013 forma el Juan Izkierdo Grupo, orquesta de música original en la que trabaja como compositor.
En 2015 se desempeña como guitarrista en la Big Nant, Big Band de música argentina e improvisación con señas dirigida por Richard Nant.
En 2017 edita su primer disco junto a Juan Izkierdo Grupo y con este material participa en la Bienal de Arte Joven de Buenos Aires. Se integra al Colombian Combou y produce un nuevo disco.
En 2018 comienza su carrera multidisciplinaria bajo el nombre de Melile y lanza su primer EP «Sabelo». Ese mismo año produce el espectáculo «Fuera».
En 2019 lanza su segundo EP «Chau Bebuch» acompañado de un videoclip, el single «Mientras te espero» junto con una live session, y el single «Ninguna Lotion».
A su vez es musicalizador e intérprete en las obras de Danza-teatro El Refugio de los invisibles (FIBA 2019), Las Siete vidas de un Gato, Reverso y Ojala las Paredes Gritaran.
En 2020 lanza los singles «Quinto paso», «Nada de mi», y «Otra ve Vo» con Catalina Briski, su tercer EP «Libro en Blanco», y presenta sus shows en streaming «Dentro» y «Gotita».
En Junio de 2021 lanzó el álbum «Formoliter».

Durante los viernes de Septiembre y Octubre realizará el ciclo «Placer» en Teatro Del Perro para presentar su álbum con artistas invitados.