Melile es el proyecto performático musical de Tomas Melillo y trabaja con una estética urbana y surreal que combina a su antojo para dar lugar a un género bautizado con el nombre “Kripi-suit”.

Influencias del rock/pop americano se fusionan con el trap, la electrónica y el R&B para cantarle a una humanidad autómata sumergida en formol.

Alentado en la impunidad estética de Stromae y en el groove irónico de Louis Cole y Vulfpeck, Melile presenta 7 canciones con algunos featurings, entre ellos, junto a Jazmín Esquivel, Pedro Bulgakov, Sueño Azúl y Monxio, dando lugar a un debut que pendula entre lo tierno, lo dulce y lo monstruoso.

Melile pone en duda los límites entre lo robótico y lo humano. Su obra plantea la urgencia de habitar el fracaso como antídoto, y evoca la posibilidad de desarmar el estado en automático mediante el juego y la ironía de sus letras.

ACERCA DE TOMAS MELILLO
Tomas Melillo es guitarrista, cantante, compositor, productor musical y performer nacido en Buenos Aires.
Comenzó sus estudios de guitarra orientadas al jazz en 2010, al mismo tiempo que canto, composición y percusión. Estudió actuación con Julian Lucero y en la escuela de Matias Feldman y Santiago Gobernori, además de desempeñarse como guitarrista (Big Nant), compositor y productor de bandas como Pájaro Inaudible, Juan Izkierdo Grupo y Colombian Combou.
Desde 2018 lleva adelante Melile, una propuesta interdisciplinaria donde se debaten los límites entre la música y la danza teatro.
Al mismo tiempo se sumerge en la estética urbana-moderna y produce a artistas del under porteño. Fue Bienalista en 2017, estuvo seleccionado en el Proyecto Disco por Estudio Urbano en 2019 y participó de La Incubadora de la DGart bajo la tutoría de Nico Sorín en 2020.
Trabaja como musicalizador dentro y fuera de escena en obras de teatro como «Ojala las Paredes Gritaran» y en las obras de danza-teatro «El Refugio de Los invisibles» (FIBA 2019), «Los 7 Gatos de una Vida» de Catalina Briski y «Reverso» de Verónica Pardo.
También se desempeña como compositor para cine en los cortometrajes «Eduardo y Amalia» y «Quieres ser Hermosa» (BAFICI 2021).