El trío más ruidoso de Ciudad de México, Mengers, está listo para lanzar un nuevo álbum demostrando su evolución sonora. El próximo trabajo de larga duración, titulado “i/O”, y será uno de los más esperados en la escena del rock mexicano.

Partiendo del destructivo frenetismo musical que les ayudó a obtener elogios de la crítica con su trabajo anterior, «GOLLY», «i/O» (pronunciado ih/oh) introduce un nuevo enfoque a la propuesta musical, que los lleva a alcanzar una nueva e inesperada dimensión artística. Su sonido sigue siendo emocionante y enérgico, sin embargo, es a la vez crudo y limpio. Un nuevo sentido de dinámica y melodía nos da un lado diferente de lo que sabíamos anteriormente sobre Mengers.

“Después de vivir en una pandemia durante más de un año y medio, cada día se ha convertido en una repetición sin fin. Nuestras rutinas diarias se han vuelto increíblemente monótonas. Ha resultado en una situación paradójica; siempre hemos buscado la soledad y el aislamiento, pero nunca hemos querido perder familiares y amigos o permanecer en constante estado de vigilancia ante un futuro incierto. Ha sido tanto el mejor como el peor momento de nuestras vidas. La vida se ha convertido en un interruptor; no estamos seguros de si está encendida o apagada. Quizás el interruptor esté encendido y apagado al mismo tiempo. La vida no se trata de absolutos: la felicidad implica la existencia de la tristeza y la tristeza esconde la felicidad en sí misma. Nada es único. i/O denuncia esas ideas preconcebidas. Estamos en el mejor y peor lugar de nuestras vidas: es una mierda y es grandioso.» – Mengers

Al igual que «GOLLY», «i/O» fue producido y grabado por Hugo Quezada (Robota, Exploded View) en el ya famoso estudio Progreso Nacional en la Ciudad de México, donde se han grabado álbumes de El Shirota, Belafonte Sensacional, Diles Que No Me Maten, y muchos más. Temáticamente, las canciones del álbum explorarán las luchas internas y el proceso de depuración emocional que implica crecer, catalizado por la soledad y aislamiento generados por la pandemia.

Para promover «i/O», Mengers compartirá una sesión para la reconocida estación de radio de Seattle KEXP, como parte de su programación especial para América Latina, «Aquí y Ahora», que se publicará el 11 de octubre, así como una aparición en el Festival Hipnosis en la Ciudad de México junto a con La Femme, Monolord, Fuzz, La Luz, Diles Que No Me Maten, y más a inicios de Noviembre.

“i/O” marca una nueva era para Mengers, indiscutiblemente una de las bandas de rock crudo más emocionantes de México en este momento. El álbum completo estará disponible en el verano del 2022.

Mengers es un poderoso trío de la Ciudad de México que se nutre del ruido por medio del rock en su forma más incendiaria. Formados dentro del garage rock, el punk, el stoner rock y la música psicodélica, el sonido practicado por la banda ha sido el pilar de su esencia desde su formación a finales de 2016. Compuesto por los hermanos Carlos (guitarra) y Pablo (batería) Calderón y Mauricio Suárez (bajo).