Mentaguay descorchan su primer trabajo, Una Ciudad Muy Cool

Fecha:

El dúo cántabro de moda lanza un primer EP de cuatro temas, influenciado por el mundo de la noche, y se consolidan como una de las bandas a tener más en cuenta de la nueva ola de pop español.

Mentaguay, la banda sonora de un verano interminable, cambian ligeramente su línea estética con Una Ciudad Muy Cool, un primer EP con cuatro cortes altamente influenciados por The Weeknd, Sky o Ghouljaboy, dejando a un lado el buenrollismo y la música de verano por el momento.

Una Ciudad Muy Cool representa un viaje a lo largo de una noche de fiesta, y se abre con ‘City Cool’, primer single estrenado en mayo, puro Miami 80’s y uno de los cortes más potentes del trabajo, un tema que plasma el sentimiento de euforia conduciendo por la ciudad oscura después de una fiesta. Continúa con ‘Ford’, estrenada en julio donde el protagonista se da cuenta de que la noche no va a solucionar todos sus problemas, sigue con ‘Con Tu Foto Al Lado’, el clímax emocional del disco, y finaliza con ‘Al Revés’ emotivo track con el peor desenlace posible.

Mentaguay está formado por dos artistas polifacéticos de la generación Z (2001) que se lo hacen todo ellos y que no entienden de géneros ni etiquetas, que influencian de artistas que han marcado una época en el pop español como Alizz, Cupido o Dorian. Un grupo que transmite buenrollismo a la primera, la banda sonora de chicos jóvenes que no quieren que su verano de surf, fiestas y romances acabé nunca. Cabe destacar que, ‘Al Revés’, va acompañada de videoclip dirigido por Javier Goessens, y la dirección artística y fotografía ha sido llevada a cabo por Cristina Santiago. En todo el EP ha colaborado su buen amigo y artista Saint.





Popular

relacionadas
Notas

Joven Artista Uruguayo, Andy Rosano, Triunfa en el Mundo Digital y Musical

Andy Emanuel Rosano Pesqueira, conocido en línea como Andy...

nemegata estrena «voces»

'Voces' es un disco para estar atentos a todas...

yeule comparte sencillo “softscars”

yeule comparte “softscars”, sencillo principal de su muy esperado...

Rawayana abre su corazón con «Brindo»

Rawayana demuestra un lado más vulnerable con su nuevo...