El duo cántabro de moda colabora con Saint. para el primer adelanto de su EP debut, Una Ciudad Muy Cool, que verá la luz el próximo 2 de julio.

¿Qué tienen en común la banda sonora de Drive, ‘Otra Noche en Miami’ de Bad Bunny, ‘91’s’ de PNL, ‘Bette Davis Eyes’ de Kim Carnes o After Hours de The Weeknd? Que aunque sean de décadas distintos, diferentes géneros, todos son excelentes temas para conducir de noche, para coger el coche por la metropolis y perderte en tus pensamientos.

El nuevo single de Mentaguay, ‘City Cool’, tiene todos los elementos necesarios para entrar en esta banda sonora nocturna: una tema puro Miami 80’s, que en la actualidad tenemos a The Weeknd como referente, pero que los cántabros se lo han llevado a su terreno y a la habla hispana, un tema que plasma el sentimiento de euforia conduciendo por la ciudad oscura después de una fiesta.

En ‘City Cool’ colabora su buen amigo saint., que ayuda en la producción y voces de todo el EP, y tendremos una pieza audiovisual de Javier Goessens una semana después del lanzamiento. Este tema formará parte de Una Ciudad Muy Cool (Cycling Records), el EP debut de Mentaguay, que saldrá en todas las plataformas digitales el 2 de julio. Un trabajo que seguirá esta línea ochentera, pero también con influencias de Ghouljaboy o Sky.

Mentaguay está formado por dos artistas polifacéticos de la generación Z (2001) que se lo hacen todo ellos y que no entienden de géneros ni etiquetas, que influencian de artistas que han marcado una época en el pop español como Alizz, Cupido o Dorian. Un grupo que transmite buenrollismo a la primera, la banda sonora de chicos jóvenes que no quieren que su verano de surf, fiestas y romances no acabé nunca.

El duo cántabro tienen experiencia en otras bandas y proyectos, especialmente en el mundo de la producción y de la electrónica. Mentaguay son productores, compositores y cantantes, un grupo creado este fatídico 2020 donde sacaron poco más de cinco canciones, pero que Después del éxito de ‘Andrómeda’ hace escasas semanas, los cántabros nos demuestran que este 2021 va a ser su año. Las fotos van a cargo de Gonzalo Rogina.