El quinteto santiaguino Meridianos hace su segunda entrega de material original, esta vez titulado “Ancho Camino”.
Producido en pandemia, desde marzo a la fecha, la banda viene trabajando estas nuevas canciones que van y vienen entre la psicodelia y el rock, incluyendo además, una versión de la noble pieza “Vamos por ancho camino” de Victor Jara – que ha sido la inspiración para dar título a este disco -, logrando hacer un recorrido por grabaciones llenas de influencias sonoras reconocibles que han alimentado las últimas creaciones.
Las nuevas composiciones presentan cambios desde el disco anterior (No sabes a quien llorar) y esta vez, en cuanto a la lírica, está abordado desde la mirada social/política que está viviendo el país y notoriamente reforzadas por el uso de nuevos sonidos de sintetizadores y cuerdas en lo que a los instrumentos musicales se refiere, sin dejar de lado las guitarras eléctricas que son parte de la esencia de la banda.
Si hablamos de cambios sonoros, psicodelia y por qué no, evolución de la banda, no podemos dejar pasar el último track que es la versión “remix” del single promocional “Enfermedad”. Trabajo que estuvo a cargo por los mismos miembros de la banda.
“Ancho Camino” estuvo realizado a distancia en los estudios personales de los músicos debido al confinamiento y finalizado en estudio Redroom por Felipe Morales a cargo de la grabación, mezcla y master en Santiago.
Meridianos actualmente está realizando una serie de transmisiones en vivo a través de su cuenta oficial de instagram (@meridianosbanda) como promoción de los nuevos singles y también nuevas versiones y colaboraciones recibidas de otros músicos de la escena nacional.
