El artista de indie-pop participará de la Gala Apertura del Festival Ciudad Emergente este sábado en el Teatro Colón, junto a artistas reconocidos y emergentes.El domingo, realizará su espectáculo completo en la Fundación Mercedes Sosa en el marco del Festival.

¿Teatro Colón? ¿Festival Ciudad Emergente? Sí.
Este sábado 9 de octubre a las 20hs, se estará realizando la Gala Apertura del icónico Festival Ciudad Emergente en el Teatro Colón, en donde estará presente en el escenario Mermelada de Morcilla junto a la Orquesta Académica del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. La Gala Emergente será un homenaje sinfónico a la ciudad de Buenos Aires en donde se interpretarán temas inspirados en la Ciudad, y Mermelada de Morcilla estará presente cantando «Tristeza en la ciudad» de Los Abuelos de La Nada junto a Nashy-Nashai.

Sobre el escenario también participarán Natalie Pérez, Bambi, Silvina Moreno, Chita, Celli, Connie Isla, Melanie Wiliams, An Espil, Enrique Campos, Vane Butera, Savia, Cecilia y el Sr Vinilo, Tomás Berberián, Todos los Martes y Puebla.

Además, este domingo 10 de octubre a las 19.30hs, Mermelada de Morcilla va a estar realizando su espectáculo completo y renovado en el escenario de la Fundación Mercedes Sosa (Humberto 1º 378, CABA), en donde estará tocando junto a Sof Tot (Fémina) y Livia. El artista realizará un show que rompe con las estructuras, en donde el público forma parte de la experiencia, interactuando con Merme canción a canción. Jugando con la performance teatral, reunirá lo mejor de su formato solista y full banda, presentando una nueva formación.

Las entradas para ambos shows son gratuitas y se pueden reservar.

  • Para la Gala en el Teatro Colón ya están disponibles en la web del Teatro.
  • Para el show del domingo en la Fundación Mercedes Sosa las reservas estarán disponibles a partir del viernes a las 14hs por la plataforma de Vivamos Cultura.

BIO
Es un proyecto difícil de clasificar, con un nombre horrible pero inolvidable.
Activo desde 2014, su música y letras muestran una dulzura ácida, hablando de la careteada, los desamores y la protesta suave; todo esto potenciado por sus presentaciones en vivo, en donde el público forma parte, a través del show, de una experiencia, interactuando con Merme canción a canción. Es un proyecto que excede formatos, tocando a veces en banda y otras solo con guitarra y voz.

Realizó giras por la Patagonia Argentina, Mar del Plata, San Juan, Mendoza, Córdoba, y Montevideo. Durante 2020, fue seleccionado entre 1200 bandas de todo el país para participar en el mítico Festival Ciudad Emergente.

Editó dos discos, “Los Domingos” (2016) y “Buen Mozo” (2018), y los singles “Granola y gatorade” (2019), “No me dejes x whatsapp” (2020), “Chocolat” (2021) y «Salado» (2021).
Actualmente, se encuentra haciendo nuevas canciones.