Los corazones rotos también atraviesan el Día de los Enamorados, y Mermelada de Morcilla lanzó para todos ellos un nuevo single, que se presenta como un giro musical para el proyecto.

Llegó el 14 de febrero y Mermelada de Morcilla no tiene nada que festejar, ¿o si?. En el día de los Enamorados publicó su nuevo single “Chocolat” en todas las plataformas, que se propone ser la cara B de San Valentín, acompañando a todas aquellas personas que pasaron esta tradicional fecha romántica en soledad.

“Es como el padre que se va a comprar puchos y no vuelve” – comenta Mermelada de Morcilla acerca del nuevo single. El tema nos va llevando de lo macro a lo micro, navegando un camino de duelos: “Viaja desde algo general a algo muy personal, pero siempre atravesado por los duelos; el duelo social, el duelo personal, el duelo personal con un amor y el duelo del amor en sí mismo”.

Entre profundas tristezas y perspectiva de superación, y grabado totalmente por su cuenta en su home-studio, Chocolat propone un giro musical para Mermelada de Morcilla, que si bien continúa moviéndose dentro del indie, con este lanzamiento explora nuevas sonoridades, tomando un camino hacia la experimentación, la introspección y la producción sonora. “Esta canción significó explorar otras músicas que me gusta mucho escuchar, pero que nunca me había animado a volcar en mis composiciones”.

¿Y qué mejor que el 14 de febrero para sacar un tema desgarrador sobre un amor que ya no existe? Un amor que extrañás, y que esperás que algún día vuelva aunque sabes que eso no va a pasar. En este día dominado por la gente enamorada, ¿qué pasa con todas las personas que no aman a nadie? ¿Qué pasa con los que perdieron un amor, o que simplemente están atravesando un duelo? Para todos ellos, Chocolat.

AUDIO
Compuesta, interpretada y grabada por Mermelada de Morcilla en Estudio La Cocherita.
Mezclado y masterizado por Leu Frais en Estudio Alsoverto.

ARTE
Fotos y Videos: Martin Eguibar
Dirección de arte: Alma Dafcik Curci
Producción Gral: Tina Vignolo

PRÓXIMO SHOW
Martes 16/02 en Plaza Isla de Paternal, CABA. 15hs. Gratis. Al aire libre.

Es un proyecto difícil de clasificar, con un nombre horrible pero inolvidable.
Activo desde 2014, su música y letras muestran una dulzura ácida, hablando de la careteada, los desamores y la protesta suave; todo esto potenciado por sus presentaciones en vivo, en donde el público forma parte, a través del show, de una experiencia, interactuando con Merme canción a canción. Mermelada de Morcilla es un proyecto que excede formatos, tocando a veces en banda y otras solo con guitarra y voz.

Realizó giras por la Patagonia Argentina, Mar del Plata, San Juan, Mendoza, Córdoba, y Montevideo. Durante 2020, fue seleccionado entre 1200 bandas de todo el país para participar en el mítico Festival Ciudad Emergente.

Editó dos discos, “Los Domingos” (2016) y “Buen Mozo” (2018), y los singles “Granola y gatorade” (2019), “No me dejes x whatsapp” (2020) y “Chocolat” (2021).
Actualmente, se encuentra haciendo nuevas canciones.