Seleccionado entre miles de bandas de todo el país, Mermelada de Morcilla tocará el 15, 16 y el 17 de enero en CABA en el marco del Ciudad Emergente.

Luego de un año particular, Mermelada de Morcilla comenzó el 2021 con una gran noticia: fue seleccionado entre miles de bandas de toda la Argentina para tocar en el mítico festival Experiencia Emergente que se realizará en la Ciudad de Buenos Aires durante todo el verano. No lo hará solo, sino que se estará presentando el viernes 15 de enero en la Usina del Arte junto a Lula Bertoldi, Juliana Gattas, Juanchi Baileirón y Maikel de Kapanga, el sábado 16 en el Centro Cultural Recoleta y el domingo 17 en el Anfiteatro de Mataderos, ambos junto a LIVIA.

Mermelada de Morcilla dará un show que ya dio de qué hablar, en donde, partiendo desde una performance musical e interactiva, el músico irá desgranando una a una sus facetas, varias caras de una misma moneda. El lado sensible y empático entrará en desequilibrio contra uno más potente, oscuro y seguro de sí mismo. Mediante la perfo y el despliegue de distintos objetos a lo largo del espectáculo, Merme romperá las clásicas estructuras de los shows musicales, presentando un contraste entre canciones acústicas que emocionan hasta los huesos, combinadas con un ajustadísimo formato full banda, en clave indie-pop-punk: “Con este show, queremos mostrar los dos formatos que conviven en Merme, tanto en solista como en banda. Merme puede ser muchas cosas, y expresar siempre el mismo mensaje” contó el músico. “Tener la posibilidad de mostrar nuestro show en el marco de la Experiencia Emergente y luego de un año sin poder tocar, es invaluable para nosotros” – agregó.

Es que el Ciudad Emergente se realiza desde el 2008, convirtiéndose en un mítico festival de la escena emergente de Buenos Aires, enfocado a proyectos musicales jóvenes y que ha incluido dentro de sus grillas a artistas como Indios, Connor Questa, y Dante Spinetta, logrando una concurrencia de hasta 250.000 personas. La selección de las 12 bandas de todo el país para tocar en el Festival, estuvo a cargo de jurados y juradas de Experiencia Emergente, conformado por Juanchi Baileirón, Lula Bertoldi, Zoe Gotusso, Juliana Gattas y Maikel de Kapanga.

Es así que Mermelada de Morcilla demostrará todas las caras que puede adoptar en un mismo show, el próximo 15, 16 y 17 de enero. Las entradas son gratis con reserva previa, de cupos limitados, y respetando todas las medidas de higiene y seguridad.

-Viernes 15/01 – Plaza de la Usina, compartiendo escenario con Lula Bertoldi, Juliana Gattas, Juanchi Baleirón, Maikel de Kapanga y LIVIA. 19.30hs.
-Sábado 16/01 – Centro Cultural Recoleta junto con LIVIA. 19hs.
-Domingo 17/01 – Anfiteatro de Mataderos.

ACERCA DE
Mermelada de Morcilla es un proyecto difícil de clasificar, con un nombre horrible pero inolvidable. Activo desde 2014, su música y letras muestran una dulzura ácida, hablando de la careteada y los desamores en un tono de protesta suave; todo esto se potencia con sus presentaciones en vivo, en donde el público participa activamente del show, interactuando con Merme canción a canción.

Es un proyecto que excede formatos: presentándose a veces en banda y otras veces solo con su guitarra, realizó numerosos shows en Capital y el Gran Buenos Aires y también salió de gira por la Patagonia Argentina, Mar del Plata, San Juan, Mendoza, Córdoba, y Montevideo.

Tiene editados dos discos: “Los Domingos” (2016) y “Buen Mozo” (2018), y el single “Granola y Gatorade” (2019). Recientemente, presentó una trilogía de videoclips filmados en vivo en Ciudad Cultural Konex, y actualmente se encuentra preparando su próximo disco.