Pasados los 10 años de su último disco, el proyecto originario de Bahía Blanca presenta un álbum colaborativo encarnado con la voz de distintas artistas amigas.

Hace 24 años atrás, el músico bahiense Murci Bouscayrol comenzó con MGO, su proyecto musical de rock que lleva en su carrera 9 discos bajo el brazo, una pila de sencillos, y un gran reconocimiento dentro de la escena independiente. Hoy, luego de 10 años de la publicación de su último álbum de estudio “Despedida”, MGO se reinventa y vuelve a escena presentándonos “Post-data”, un disco colaborativo realizado en cuarentena.

El disco está conformado por 10 canciones y rompe con el formato habitual presentado a lo largo de su trayectoria ya que el mismo se realizó de manera colaborativa bajo el dogma murciélago. Nueve de los diez tracks del material son encarnados y cantados por una artista diferente, contando con la participación de grandes cantantes y compositoras como: Diana Molina, Eva Baronio, Vale Tentoni, Delfi Giorlandini, Gabriela Ocejo, Didi Leonelli, Jo, Ayelén Zuker, y Sol Alac. Además, el material también cuenta con la participación de viejos integrantes de MGO, de Vúmetro, y nuevos amigxs.

“Post-data reúne las palabras que olvidaste decir luego de haber firmado la carta. Y las canciones de este disco reflexionan sobre ciertos momentos de la vida, que sabemos interpretar con el diario del lunes” – contó Murci Bouscayrol sobre el concepto de este nuevo álbum. En cuanto al proceso de composición del mismo, el músico agregó: “El disco lo precipitó la pandemia, lo compusimos y armamos a distancia. Tenía algunas ideas en carpetas, sonidos diferentes a lo que veníamos haciendo con Vúmetro, más de maquinitas, teclados y efectos. Y fue ahí que empecé a invitar a amigas que admiro y valoro muchísimo para laburarlas en conjunto”.

Y es que “Post-data” es un viaje a re-encontrarse con uno mismo luego de tanta historia, vivencias y años en la música: “MGO es un proyecto al que le tengo mucho cariño, que me da mucho orgullo y que me representa totalmente. Volver al ruedo con un disco hecho con amor, y en conjunto con mi familia musical, es totalmente emocionante”.

CRÉDITOS
-Producción: Murci Bouscayrol
-Voz y letra: artistas participantes
-Mezcla y Mastering: Mat Dante
-Arte de tapa: Tina Vignolo
-Fotos de tapa: producidas por las músicas y artistas participantes

BIOGRAFÍA:
MGO puede ser muchas cosas; pero nunca va a dejar de ser un pibe conociéndose a sí mismo a través de la música. El proyecto nace en los 90, en Bahía Blanca, y es impulsado por Juan Ignacio -“Murciélago”- Bouscayrol, quien desde el 96 se encuentra instalado en Buenos Aires.

Desde 1999, lanzó 9 álbumes y giró por las principales ciudades del país, además de lograr un gran reconocimiento dentro de la escena local durante los 2000. El proyecto sufrió un parate en 2010, pero, tras varias reflexiones en cuarentena, MGO decide volver a escena con nuevo disco, colaborativo, titulado “Post-data”. Si bien MGO sufrió múltiples mutaciones y formatos, hoy por hoy, sigue siendo, en esencia, lo que fue desde el principio: Murci.

La búsqueda por capturar la espontaneidad de los momentos a través de la música sigue vigente, que entre canciones rock, pop y melodías melancólicas, logran interpelarnos hasta los huesos. En esta faceta, conoceremos una nueva cara, pero con aires a viejos tiempos.