Midnight Guest lanza nuevo EP «Satanic Panic Attack»

Fecha:

«Satanic Panic Attack» es el lanzamiento más reciente de Midnight Guest, el EP incluye cuatro pistas. Mezclado por Daniel Stunges, masterizado por Arthur Joly y con cover de Juarez Tanure, el lanzamiento trae influencias musicales de Black Sabbath, Type O’Negative y rock alternativo. Es oscuro pero al mismo tiempo bailable.

El EP «Satanic Panic Attack» presenta un juego de palabras; «Satanic Panic» proviene del «Satanic Panic» de la década de 1980, en el que la gente culpaba de todo a algo supuestamente relacionado con el satanismo; quemaron discos de rock y dijeron que Dungeons & Dragons era el diablo. Una mezcla de histeria y caza de brujas. «Panic Attack» proviene de un tema que aparece en 3 de las 4 canciones del EP: ansiedad y ataques de pánico. Midnight Guest reunió una de las cosas que más afloraron durante la pandemia: el aumento de la ansiedad entre la gente y también la caza de brujas y la lucha contra los molinos de viento que hemos visto principalmente de este gobierno loco y sus partidarios, aunque eso me parece a mí. un fenómeno global.

Sobre las canciones:
«Sounds Like Doom»:
La inspiración inicial fue la caída de Constantinopla en 1453 y cómo sería estar dentro de una ciudad sitiada. El subtexto trata sobre el síndrome de pánico, la ansiedad y tratar de no quedar paralizado por el miedo.

«La hora del lobo»: la letra está inspirada en la película del mismo nombre de Ingmar Bergman y el poema del siglo XVI «La noche oscura del alma». Una cita de la película lo resume bien: «La hora de El lobo es la hora entre la noche y el amanecer. Es el momento en que la mayoría de la gente muere, cuando el sueño es más profundo, cuando las pesadillas son más reales. Es el momento en que los insomnes son perseguidos por su miedo más profundo, cuando los fantasmas y los demonios son más poderosos. Lobo La hora es también el momento en que nacen la mayoría de los niños ”.“ Todos tienen su Hora del lobo en la noche oscura del alma ”, menciona Daniel Stunges mientras compone la canción.

«If I Could» trata sobre la ansiedad que provoca el bombardeo de demasiada información, el peso de la elección y la sensación de parálisis. Es una canción que intenta ser minimalista, hipnótica y tiene una sección Bridge / solo inspirada en Thin Lizzy.

«Carve Heaven Outta Hell»: Es la primera canción compuesta por Daniel Stunges junto con el resto de miembros de la banda. Musicalmente es super Black Sabbath, muy lento, pesado y lleno de disonancia. El solo de guitarra al final fue interpretado por el vocalista Kjetil.

Como puente entre el presente y el pasado, Midnight Guest sintoniza el heavy rock de los 70 y el rock oculto con un aspecto moderno. El proyecto creado en 2020 por el guitarrista Daniel Stunges se une a las voces de Kjetil Landsgard, directamente de Canadá, y los músicos Tadeu Correa a la batería y Eduardo Oliveira al bajo. La génesis de Midnight Guest nace del deseo de crear dentro del género del rock oculto, popularizado por nombres como Black Sabbath y Ghost, pero que también tenía una actitud punk mezclada con metal, como es el caso de Motörhead y Misfits. Este sonido más analógico guió toda la producción.





Popular

relacionadas
Notas

Charlie Houston presenta «Dinosaurs in the Garden»

https://www.youtube.com/watch?v=Ng3gYKuhAIE Después del exitoso featuring junto al dúo electrónico ODESZA en "Wide Awake" ,...

Duerme & Cae! estrena «Esta Noche»

Duerme & Cae! es una de esas bandas que...

Sr. Chinarro estrenará álbum el 28/10

Ya está disponible el segundo avance de "Reality Show",...

YoSoyMatt estrena DISCOMAN

Con vibras marinas, selvas de color, y un cosmos...