Súper banda liderada por chileno en Las Vegas estrena primer sencillo con invitados internacionales.

Velvet Chains presenta ‘Tattooed’, el primero de dos avances extraídos desde su prometedor debut larga duración a liberar en Septiembre.

Provenientes de Las Vegas, Nevada, el conjunto multicultural compuesto por la baterista estadounidense Noelle Schertzer, el guitarrista brasileño Laurent Cassiano, el norteamericano Jerry Quinlan en voces/guitarra y el bajista chileno Nils Goldschmidt, liberarán un total de 10 tracks que contendrá participaciones con nada menos que el guitarrista en vivo de Guns N’ Roses, Richard Fortus, junto a las cuerdas de Duff McKagan’s LOADED, Jeff Rouse & Mike Squires.

Influenciados por la música alternativa de los noventa y el rock de principios de siglo, la banda nacida en 2018 suena «al rojo vivo» -según dicta un comunicado- entre riffs, guitarras melódicas y voces altísimas: «Aquí se vive el rock día a día», comenta el único chileno en la formación oficial.

Para el clip, la banda contrató al connotado director de videos musicales Dean Karr, a cargo de filmaciones con Iron Maiden, Ozzy Osbourne y Velvet Revolver, mientras que la fotografía estará bajo el alero de Kat Benzova, famosa por trabajar con Aerosmith, AC/DC, y los mencionados GnR, entre otros.

Constituidos inicialmente como una más de las bandas de covers en USA, Velvet Chains aunó criterios como grupo de rock y aprovecharon las bondades de Las Vegas para pensar en el anhelado álbum cien por ciento compuesto por temas originales.

Ideal para seguidores de Guns N’ Roses, Velvet Revolver, Foo Fighters, Soundgarden o Pearl Jam.