Miki Ratsula es una persona de género no-binario, de nacionalidad finesa-estadounidense y criada en el sur de California, cuya música puede etiquetarse como canción de autor.

Con un puñado de singles y EPs publicados desde mediados de la pasada década, acumula una legión de seguidores en las redes sociales gracias a su material original, sus sencillos covers y creativos mashups.

Su último lanzamiento, ‘Suffocate’, cuenta con el complemento vocal de Lauren Sanderson, que mezcla pop y R&B alternativo, artista que ya acompañó a Miki en su reciente show de debut en el The Hotel Café de Los Ángeles, a sala repleta. La canción es una metáfora de Miki reconociendo el precio de anteponer siempre las necesidades de los demás a las suyas propias, profesando la necesidad de reducir la velocidad para recargar combustible. Un mensaje conmovedor que presta atención a la importancia de la salud mental. El inminente álbum de Miki Ratsula, «I owe it to myself» comparte una ternura que hace de su música algo muy especial para mucha gente.