Milagros Majó es una cantautora y artista visual argentina que cuenta con un LP editado “Manos de Cielo” y en este momento está trabajando en su segundo disco FÜRYÜ. Mañana 14/8 sale el primer single-adelanto «En los Bosques de Álamos Plateados».

Sus cancionestienen una mezcla de varias raíces: rítmicas africanas, estilos centroamericanos, sonidos litoraleños que se mezclan con pop y folk. Forma parte de OUTRA, sello colectivo gestionado por una comunidad de mujeres artistas que trabajan en la industria musical a través de la producción cultural, creación de contenidos originales y visibilización de la música hecha por mujeres.

“Existe un bosque de álamos plateados en el cual si te recostás podrás escuchar a los árboles cantar. Ellos te contarán historias que viven entre sus hojas…estas historias son recuerdos, son sueños, son vivencias, esta canción es una de ellas…”

La canción está acompañada de un video clip el cual se filmó en ese bosque específico donde fue inspirada la canción.

Un poco de historia:
Milagros tuvo una experiencia reveladora que influenció toda su obra, viajó hace unos años a Burkina Faso y Ghana para empaparse de las rítmicas del noroeste africano, incursionó en instrumentos como balafones, marimbas, arpas y distintos tipos de tambores. Armada de estilos y raíces varias, su música conjuga sensible y orgánicamente ritmos africanos, hindúes, folclore sudamericano, sonidos litoraleños, pop-folk, en temas donde las texturas toman encantadores e incitantes entramados.
En el 2017 lanzó su primer LP «Manos del Cielo» el cual estuvo presentando a lo largo de estos años en diversas oportunidades en distintos escenarios de Capital Federal como Congo Bs As, El Universal, Club de Música, Vuela el Pez, Wara Wara, Roseti, etc., compartiendo fechas y ciclos con mujeres cantautoras y otros grupos musicales del circuito.
En la música de Milagros Majo hay influencias de Violeta Parra, desde las rítmicas y fraseos. También está presente Hayao Miyazaki (director de la película animada Chihiro) en la mezcla de fantasía y realidad, Michel Gondry, Xul Solar, Hundertwasser, músicos como Toumaní Diabate, Tinariween, los Beach Boys, Tom Zé, Eduardo Mateo, Cecilia Todd y Juana Molina.

Concepto del nuevo LP: FÜRYÜ
En la cultura japonesa existe un concepto que dice que nuestro espíritu debería fluir en la naturaleza como lo hace el viento, invita a pensar en una vida en la que el hombre toma las maravillas del mundo como sus compañeras. Esa palabra es FÜRYÜ. FÜ significa viento RYÜ es la fluidez, la corriente, que hace referencia a la sutileza de la transitoriedad. No vemos al viento, pero lo sentimos, aveces lo podemos oír cantar entre las hojas de los arboles, no se puede atrapar, pero nos rodea y fluye constantemente. Puede ser suave y débil, o poderoso y arrasador. Las canciones que son parte de este disco están inspiradas en este concepto, en todas ellas es la naturaleza quien nos conmueve, nos cuenta historias, nos invita a cantar. “EN LOS BOSQUES DE ALAMOS PLATEADOS” es el primer single del disco.

Ficha Técnica “En los Bosques de Alamos Plateados”
Grabado en:
La Cocina de Betti
Producción y Mezcla: Diego Lezcano
Masterización: Diego Guerrero
MILAGROS MAJÓ: voz, cuatro
DIEGO LEZCANO: piano, coros, beats
PHILIPPE BACQUE: bajo
DAVID FERNANDEZ: percusiones, arpa de boca, trompeta
AGATHE CIPRES: trompeta, coros
Año: 2020