Después de sus dos sencillos de verano, “MACHINE” y “NO SKIN” que al momento tienen alrededor de dos millones de reproducciones en todas las plataformas digitales, el artista nominado a los premios GRAMMY Mild Minds presenta un conmovedor sencillo este otoño titulado “HAUNTED” lanzado a través de Foreign Family Collective.

«HAUNTED» es un paisaje sonoro que ve a Mild Minds aprovechar su característica mezcla de sintetizadores y voces cautivadoras, el track representa aún más las habilidades de producción de Benjamin y captura la esencia del sonido del proyecto.

“Creo que todos pasamos gran parte del 2020 contemplando mucho sobre nuestras propias vidas, mientras sentimos una sensación general de oscuridad sobre si perderíamos a nuestros seres queridos o no; a muchos sí nos sucedió. La pesadez de todo esto me llevó a explorar temas más melancólicos en mi música. Me encontré rompiendo todos los matices que podrían estar asociados con la melancolía; explorando la muerte, la pérdida, el renacimiento y la belleza asociada. Esto finalmente me llevó a querer usar flores en la portada, siendo algo que muere y vuelve a florecer cada año.

Al mismo tiempo, estaba volviendo a aprender a tocar el piano, e incluso, de alguna manera, estaba aprendiendo a tocarlo correctamente. Fue emocionante sentir la música a través del tacto y encontrar la capacidad de hablar a través de ella. Me encontré tocando una serie de acordes similares una y otra vez durante la primera mitad del año; versos, coros…. De forma lenta pero segura, esta canción se formó a partir de una combinación de esto. Desde el inicio fue una de las pistas favoritas que he escrito.” – Benjamin David

Haciendo comparaciones en cuanto a sonidos, nos puede recordar a artistas como Bonobo, Maribou State, Caribou y Four Tet, Mild Minds es una creación de Benjamin David. El artista, vocalista y productor reúne música electrónica independiente del género, logrando un delicado equilibrio entre el estado de ánimo listo para la pista de baile y el downtempo.

David acumula más de 20 millones de reproducciones en su catálogo y presentó el proyecto Mild Minds
con su EP «SWIM» en 2018, firmado por el sello Foreign Family Collective de ODESZA, ha hecho gira con artistas desde Big Wild hasta TYCHO, y acaba de hacer un show en el icónico Red Rocks Amphitheatre, a la par de un llamativo set a pleno verano en Splash House este pasado Agosto en Palm Springs, California.

Uno de los artistas más deslumbrantes del circuito electrónico.