Nacido en Melbourne, Australia y viviendo en L.A., el artista Mild Minds saca a la luz su último sencillo “MACHINE», a través de Foreign Family Collective. Un track con sintetizadores melódicos y vocales pegajosas en yuxtaposiciones que lo vuelven una creación electrónica que juega con las emociones humanas.

Este track llega después del sencillo pasado “NO SKIN” que fue una colaboración con el artistas de U.K. Frameworks, el cual recibió elogios en LA Weekly por su set en Splash House en Palm Springs y Magnetic Magazine lo describió como “una hermosa pieza de electrónica vocal». “Con el nuevo conjunto de singles que se acerca, quería moverme entre las influencias humanas y de las máquinas, representadas por pistas vocales que exploran las emociones humanas íntimas y discos de baile inspirados en las máquinas y la inteligencia artificial.

La elección de hacer esto en un «formato de sencillos» fue permitir un intercambio; explorando simultáneamente dos direcciones, pero también explorando temáticamente nuestra fusión con la tecnología. MACHINE fue la única canción que hice durante la cuarentena en un hotel mientras regresaba a Australia a finales del 2020. Se hizo casi exclusivamente en un sintetizador Prophet 5. Estaba explorando temas de inteligencia artificial y robótica en ese momento e imaginé un futuro en el que estas dos tecnologías se combinaban y serían capaces de construir estructuras por sí mismas». – Mild Minds

Haciendo comparaciones en cuanto a sonidos, nos puede recordar a artistas como Bonobo, Maribou State, Caribou y Four Tet, Mild Minds es una creación de Benjamin David. El artista, vocalista y productor nominado al premio GRAMMY® reúne música electrónica independiente del género, logrando un delicado equilibrio entre el estado de ánimo listo para la pista de baile y el downtempo.

David acumula más de 20 millones de reproducciones en su catálogo y presentó el proyecto Mild Minds con su EP «SWIM» en 2018, firmado por el sello Foreign Family Collective de ODESZA, ha hecho gira con artistas desde Big Wild hasta TYCHO, y acaba de hacer un show en el icónico Red Rocks Amphitheatre, a la par de un llamativo set a pleno verano en Splash House este pasado Agosto en Palm Springs, California. Uno de los artistas más deslumbrantes del circuito electrónico.