Latinidad es un álbum que nos invita a impregnarnos de la cultura Latinoamericana a través de su música. Es un viaje por el paisaje sonoro de este continente en donde se destaca el sincretismo cultural coexistiendo de manera armónica en cada canción.

Es un viaje sonoro donde encontramos ritmos como la ranchera mexicana, el merengue dominicano, la cumbia colombiana, la chacarera argentina, la cueca chilena, entre otros.

Fue grabado en el emblemático Estudio Madreselva, producido por Miloska Valero y coproducido por Patricio Toledo Creus. Cuenta con la participación de músicos destacados dentro de la escena musical chilena.

La carátula fue diseñada por el reconocido ilustrador y diseñador de portadas de discos, Carlos Cadenas, en un hermoso proceso de creación con la fotógrafa María Evans y forma parte del catálogo del Sello Rustiklab Music.

Dice Miloska:
«Latinidad es un disco que demuestra que la música folklórica puede actualizarse; reconoce lo tradicional pero agrega sonoridades frescas, evolucionando y ampliando el concepto de lo latino, desmarcándolo de lo centroamericano, porque Latinoamérica también es pueblos originarios, influencia europea, africana e incluso asiática. Es cuna de un sincretismo cultural único que ocurre en nuestro continente.»

Miloska es compositora, intérprete e instrumentista múltiple nacida en Santiago de Chile. Su primer disco “Amasijo” del año 2013 está inspirado en la música folklórica chilena.

Antes del lanzamiento de Latinidad, Miloska ya había publicado dos adelantos: los singles «Cuartetas Despechadas» (con la colaboración de Manuel García y del cuarteto de cuerdas de la Orquesta de mujeres de Chile), y la cumbia «La Maleza».

Ambos singles fueron acompañados de videoclips que superaron las diez mil reproducciones en YouTube.