Mimi Lagarto es el proyecto solista de Micol Maguna, ella es cantante y compositora e indaga los cruces entre música, performance y danza. Sus canciones siempre están al borde de varios géneros. Su música invita al baile y se amalgama con el lenguaje y sonido urbano.

Mimi Lagarto tiene un pie en la vereda y otro en el rio. Su canto y su forma de producir música navega entre ritmos cercanos al candombe, reggaetón, fraseos del hip-hop, algunos tintes del soul, herencia de cantoras latinoamericanas, el trap y otros. Su género es latino-experimental porque entiende que los géneros no la limitan sino que proporcionan una forma, un lenguaje en circulación, una moneda corriente con la que se puede negociar y proponer otros usos. Su sonido está en el límite entre lo digital y lo orgánico.

Sus letras se refieren a la búsqueda del contacto con la realidad, de intentar distinguir lo importante de lo accesorio, y del exceso y la imposibilidad de una comunicación genuina.

El vestuario es como su piel, que la inserta en la personificación mitad humana, mitad animal. En su perfomance, Mimi Lagarto se apropia de las peinetas y con ellas construye su ornamento usándolas como máscara al ocultar su rostro aportando al misterio.

En sus inicios Mimi Lagarto empezó tocando con loopera, guitarra y micrófono mientras estudiaba diseño en la FADU. Luego pasó por varios formatos de banda hasta que se armó un live-set para tocar con la computadora y una placa que disparaba pistas y efectos. Actualmente esta hibridando entre estos formatos, en su último show por streaming hizo temas con pista, otros con solamente con guitarra y otros con guitarra y loopera.
Sus influencias son: Juana Molina, Sara Hebe, Mercedes Sosa, Spinetta, Virus, Maria Gabriela Epumer, Knife, Jessy Lanza y Qome.

Mimi Lagarto tiene varios singles y videos lanzados entre 2017 y 2019 y diversas colaboraciones. El 9 de Octubre se prepara para lanzar el primer corte con video de su primer álbum llamado «Delaluz».