«Cuando le hice escuchar la maqueta del tema a mi vieja, me dijo: «Me hizo acordar a mi papá, cuando tomaba mate y sol en la vereda de casa, o a la feria de los viernes, donde ibas de chiquito, ¿Te acordás?»

Siempre compañeros es un poco eso, mi barrio, Ciudadela, un barrio tan olvidado por el resto del mundo como nosotros mismo. Es una historia pequeña, minúscula, imperceptible, que trata de ir desde lo personal hasta lo universal llevando como bandera el recuerdo de todos esos compañeros y compañeras que no te dejan aflojar.”

Cuenta Tomás Grandinetti, cantante de la banda.

Siempre Compañeros fue grabado en Estudios del Parral entre los meses de enero y marzo del 2019 y cuenta con la participación de Manu Quieto (La Mancha de Rolando)

Ficha técnica de Siempre Compañeros
Ingeniero de sonido: Ariel Feder
Asistente: Maxi Díaz
Arreglos vocales: Mariano Taboada
Artista invitado: Manuel Quieto

Próximas Fechas

Sábado 21 de Septiembre en “KIF Bar Birrería” (Av. Córdoba 5600 Palermo, CABA) Entrada gratuita.
Viernes 11 de Octubre en “Festival de Acá” (Av. Colón 550 Bahía Blanca, Bs. As.)

MINIATURAS
Tomás Grandinetti + Voz | Guillermo Ceñal + Guitarra | Gonzalo Rodríguez + Guitarra
Facundo Catriel Piris + Bajo | Nacho Stanley + Batería | Sebastián Gombi + Teclados


Acerca de MINIATURAS

MINIATURAS nació, en realidad, en algún momento del año 2002, 2003, cuando tres de los cinco integrantes de la banda se conocieron y encendieron la chispa. Chispa que se materializó en varios proyectos musicales y que, con la incorporación de los otros dos integrantes, incluso en algún proyecto anterior, terminó confluyendo en esta banda que ya acumula 5 años de carrera y que tiene la música latiendo, actualmente, en dos lugares al mismo tiempo: Capital Federal y Bahía Blanca.

A finales del año 2015, la banda se metió en Estudio Del Parral, ubicado en el barrio de Chacarita, para grabar, de la mano del ingeniero Ariel Feder,“Cintas borradas”, su primer EP que cuenta con 4 canciones.

Durante 2017 MINIATURAS edita de manera virtual dos EPs que recopilan viejas grabaciones. Primero “Parlantes de ayer» que contiene “Vientos”,“Consumo demencia” y “La marea”. Luego “Bestias”, un Single que contiene el tema homónimo.

En los primeros meses de 2018 la banda entra de nuevo al Estudio Del Parral y, con coproducción nuevamente de Ariel Feder, registra las nueve canciones de su primer disco oficial “Uniformes rojos, uniformes negros”. En una apuesta artística ambiciosa MINIATURAS edita este material de forma física en un formato no tradicional, acompañado de una micronovela de nueve capítulos (cada uno de ellos correspondiente a una de las canciones del disco) escrita por Tomás Grandinetti e ilustrado por Ricky Túnez. La presentación del nuevo material lleva a la banda a recorrer gran cantidad de puntos de la ciudad y la provincia de Bs. As. Presentándose con bandas como Mancha de Rolando y Científicos del Palo.

Durante la presentación oficial del disco en el barrio porteño de San Telmo, y ante una sala colmada, se toman las imágenes que terminan componiendo su primer video El tema elegido es “Pasillos”, segundo corte de difusión del disco. El mismo cuenta con la producción y edición de Metadata Audiovisuales.

A finales de 2018 aparece de manera virtual la reedición de “Manda la Manu”, una canción acústica que fue grabada en proyectos anteriores.

Más allá de éste “material oficial”, en redes sociales, MINIATURAS dio a conocer algunas rarezas como “Amnésico argentino”, “Apagón”, “¿Dónde quedarán?” y “La última curda”, temas grabados de manera muy casera que surgieron, en su mayoría, de improvisaciones mientras registraban su primer trabajo.