Editado por Elefante en la habitación!, memoria vincular es el segundo videoclip de la artista indie pop experimental misi.

Caracterizada por la construcción de personajes y puestas en escena que dan a la música un vuelo escénico único, misi nos guía en este nuevo videoclip por un mundo completamente inesperado. Bloques de cemento irregulares y plásticos de todo tipo que construyen una composición despojada y misteriosa, y a la vez sumamente minimalista, digna de un cuadro conceptual. La canción explora la electrónica pop de sus trabajos anteriores, pero redobla la apuesta experimental dando como resultado un material audiovisual sumamente original.

Encarnando un personaje en plena crisis que atraviesa este universo de materiales arrugados, enredados, a veces asfixiantes y fundidos en él, la artista nos acompaña de forma íntima y sensible por un camino lleno de sobresaltos y adrenalina. Nos subimos a una montaña rusa construída desde el montaje del video, fragmentario y eléctrico, con el uso de distintos tipos de cámara.

La producción musical, a cargo de Baltazar Oliver -Agua Florida, Feli Colina, La Femme D´Argent- sorprende por su arquitectura y desarrollo dinámico arriesgados. Una voz cálida y expresiva nos conduce de la mano por un viaje sintetizado de beats desafiantes y voces voladoras, sacudiéndonos entre momentos aparentemente tranquilos y otros cargados de intensidad.

Combinando la materialidad, la superposición, la fragmentación, la velocidad, más la sonoridad experimental y arriesgada, memoria vincular es una interpretación de la memoria y una reflexión acerca del misterio de los vínculos humanos. Cómo nuestras formas de relacionarnos tejen una trama que impregna y define todos los futuros vínculos.

Dirección: Nicole Barbe / Montaje: Nicole Barbe
Idea original: Nicole Barbe y misi / Cámara: Delfina Carlota
Asistente de cámara: Catalina Boccardo / Estilismo y arte: Vanesa Sabene
Make up y pelo: Joaquín Vega Caro / Diseño gráfico: Nicole Barbe
Color: Lautaro Luna Binder / Animación: Paco Barcena

Filmado en Buenos Aires, Argentina, en Junio de 2021

Letra y música: misi
Producción musical: Baltazar Oliver / misi
Mezcla: Dan Nisenson
Master: Jonathan Vainberg

Sello discográfico: Elefante en la Habitación! / Prensa: 1979 Comunicación

misi es el proyecto solista de Mireya Andrenacci, cantante, compositora, productora y multi-instrumentista porteña. Como parte del sello discográfico argentino Elefante en la Habitación! lleva editados dos EP llamados Fuego (2018) y El Temporal (2020), con apoyo de INAMU, y los singles Jueves Santo y Guerra Negra (2019).

Su propuesta tiene una búsqueda audiovisual integral, profundizada en los shows a través de vestuarios y puestas en escena que invitan al espectador a una experiencia donde cada canción está acompañada de acciones y gestos que dan vida escénica a la música. Maridando el pop electrónico con la canción acústica y la experimentación de voces, las letras reflexionan desde un lenguaje sincero y sensible acerca del tiempo para la interioridad.

misi participa activamente en la escena porteña desde 2014, presentando estos shows en espacios como el Centro Cultural Recoleta, CAFF, Roseti, Cultural Morán, Club Cultural Matienzo, entre otros.