Mix Imperativo comenzó el 2020 a lo grande. A principios de año fueron seleccionados finalistas del pre Cosquín Rock 2020, presentándose en el teatro Flores «La reina» compitiendo por un lugar para actuar en el festival más importante de argentina.

Al mismo tiempo empezaron a pre producir el nuevo video de su single “Volver al Tiempo” con el que accedieron a tocar ante 4000 personas en el festival de la moda de la localidad de Verónica, organizado por la Municipalidad de Punta indio.

El video original no pudo realizarse por el aislamiento que impuso el Covid 19, sin embargo, los Mix apelaron a la imaginación en cuarentena y lograron realizar un clip donde se muestran adaptando la vida a nuevas reglas, expresando la necesidad de compartir música y seguir. Fue un trabajo importante y minucioso que contó con la producción de los hermanos Valentino y Gonzalo Ortale, así como la edición. La mezcla y el mastering por Gian Barselini, puesta en escena Julian Mizrahi. Las cámaras dirigidas por Nestor Sclauzero y Francis Ortale.

MIX IMPERATIVO participó del certamen “MUNDIAL DE BANDAS” emitido por el canal QUIERO MÚSICA EN MI IDIOMA, siendo seleccionados entre 2000 bandas inscriptas llegando a la semifinal y recibiendo auspiciosos comentarios de grandes del rock nacional como Pablo Romero de Árbol, Raúl Ruffino de Los Tipitos y Lula Bertoldi de Eruca Sativa.

MUNDIAL DE BANDAS 2020 | GRAN DEVOLUCIÓN DE LULA BERTOLDI

El trío debió suspender los shows programados en C.A.B.A., Rosario y Córdoba, instancia que aprovecharon para grabar dos covers de Luis Alberto Spinetta (Bajan- Fina ropa blanca) incluidos en You Tube e Instagram y de próximo lanzamiento en Spotify y demás plataformas.

Actualmente se encuentran abocados a su «ION Live Session» que presentarán los primeros días de diciembre, en donde se los va poder ver tocando en vivo y presentando formalmente su nuevo tema «El Marino»

UN POCO DE HISTORIA
MIX IMPERATIVO, es un trío pop formado en el barrio de Floresta a mediados de 2017. Influenciados por The Police, Soda Stereo, y Bruno Mars, está integrado por Gonzalo Ortale en voz y guitarra, Tiago Sclauzero en batería y Valentino Ortale en bajo y coros. Gracias a su nuevo single “Volver al tiempo” (próximamente videoclip) accedieron a tocar en clubes del circuito local, con gran repercusión de público.
Mix Imperativo recorrió gran cantidad de radios y canales de música, dando notas y haciendo acústicos entre ellas Radio Pop, Quiero Noticias y tuvieron rotación con “Floyd” en el tema de la semana en “Lo que se viene” de Mega 98.3.