Mlnga Club, el dúo que combina la música electrónica con Tango, Milonga, Cumbia y otros géneros autóctonos latinoamericanos, lanzara el 7 de Abril en todas las plataformas digitales su versión remix del tema «Tiro de Gracia”, del último álbum de estudio de la artista Fabiana Cantilo.

El dúo compuesto por el productor de bandas como Eruca Sativa, entre otras, ganador de dos Premios Grammy Latinos, miembro fundador y compositor de Bajofondo, Adrián Sosa, junto al músico y productor Juan Manzur, ambos radicados en Los Angeles, encaró el proceso de producción del remix trabajando con samplings, beats electrónicos y sintetizadores análogos, interactuando también con instrumentos acústicos como piano, violín y viola.

“La idea era tratar de lograr una versión que si bien representara la esencia del tema, lo lleve a un lugar de mayor experimentación sonora y rítmica” dice Sosa.

“Creo que una de las cosas más interesantes, que se dieron en el proceso de producción, fue la rearmonización de algunas partes de la canción desde el lado compositivo, eso aportó una nueva sensación al escucharla y la resignificó desde otro lugar, casi inesperado” concluye Manzur.

En la canción, también participó el arreglador y violinista Pablo Hopenyan, colaborador permanente en las grabaciones del grupo. La mezcla estuvo a cargo del ingeniero y productor Argentino radicado en Los Angeles, ganador de más de 20 premios Grammys Gustavo Borner.

El tema formara parte del álbum de remixes y colaboraciones que Mlnga Club prepara para comienzos de 2022, tan solo unos meses después del lanzamiento de su álbum debut que verá la luz en Septiembre 2021 y lanzarán junto a una serie de videos promocionales de la banda. Se anticipan también colaboraciones con Alex Cuba, Lila Downs, Baxter Dury (Hijo de Ian Dury), Toy Selectah y Alejandro Guyot.

Track: Tiro de Gracia (Remix)
Artista: Fabiana Cantilo, Mlnga Club
Compositora: Fabiana Cantilo
Producido por Mlnga Club
Mezclado y Masterizado por Gustavo Borner en Igloo Studio, CA.
Lanzamiento en todas las plataformas digitales 7 de Abril, 2021

El primer single de Mlnga Club fue un cover de la icónica canción de Astor Piazzolla «Libertango», seguido de su primer canción original “De Paso”

Otro de sus lanzamientos ha sido el cover de “Ghost Town” que pareciera haber sido escrito para la particular situación social desencadenada por la pandemia covid 2020.

De Paso en vivo

Soleila