Compras a través de dispositivos móviles y apps son tendencia para esta temporada.

Según un reciente estudio realizado por Adcolony, partner exclusivo de Adsmovil para Latinoamérica se espera que los consumidores realicen sus compras durante la temporada de eventos de ventas online a través de sus smartphones. Esta tendencia no es ajena a la revelada por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, que indicó que en el último evento el 70% de los usuarios realizó búsquedas a través de sus dispositivos móviles durante Cyber Monday.

Es importante que las marcas preparen sus estrategias para hacer frente a la alta demanda que generan los eventos online sumado a la temporada de fiestas de fin de año. Deben trabajar en capitalizar este momento para aumentar la base de clientes y fidelizarlos, a través de estrategias de publicidad digital que permita impactar a las audiencias correctas con mensajes personalizados, en el momento preciso y a través del canal indicado”, sostiene Alberto Pardo, Fundador & CEO Adsmovil.

Algunos datos relevantes sobre las pasadas ediciones de estos eventos de venta online son:
• 3.3 millones en órdenes de compra
• 6.1 millón de artículos vendidos
• Los productos más vendidos fueron alimentos, bebidas con y sin alcohol, indumentaria y accesorios infantiles, ropa femenina, calzado no deportivo.

En Latinoamérica según datos de la encuesta ejecutada por AdColony en el mercado de publicidad en gaming.
• 40% de las personas que realizan compras en línea utilizan aplicaciones y sitios web de tipo gaming.
• 48,1% de los mobile gamers prefieren utilizar códigos de descuento o cupones.

Entre las razones por las cuales los consumidores compran a través de sus dispositivos móviles destacan la experiencia de uso y fácil acceso, además que permite acceder a beneficios como ofertas y cupones exclusivos, permite hacer pagos a través de diferentes opciones que son rápidas y seguras, y la navegación es similar a la PC.

Develando las preferencias e intención de compra
75,1% de los consumidores en Latinoamérica afirman que comprarán en Black Friday y el 60% en Cyber Monday. Entre las preferencias de compra están los artículos de tecnología son categorías altamente demandadas: 34% de los consumidores son compradores de «belleza digital» y el 62% de los mobile gamers descubren las ofertas del Friday/Cyber Monday a través de aplicaciones móviles y el 57% de los mobile gamers dedicará tiempo a buscar las mejores ofertas de tecnología en línea

“Según estos análisis es importante trazar estrategias de publicidad que incluyan mobile gaming y segmentación de audiencias, que permitan a las marcas capitalizar la participación en estos eventos y la alta demanda de esta temporada. Desde Adsmovil ofrecemos soluciones relacionadas con estas necesidades que ponemos a disposición de las empresas para que mejoren sus estrategias de ventas online y maximicen sus presupuestos”, concluyó el vocero.

Sobre Adsmovil
Adsmovil es la compañía pionera y líder en innovación de soluciones de publicidad móvil en Latinoamérica y el mercado hispano de Estados Unidos. Fundada en 2009, es uno de los actores más premiados en la industria de la telefonía móvil, con oficinas en Argentina, Brasil, Colombia, México y Estados Unidos (Miami, Los Ángeles, Chicago y Nueva York).
La empresa desarrolla campañas integradas, con un fuerte brazo Ad Tech, que permite la compra programática, la segmentación avanzada y la creación de audiencias específicas basadas en DATA. Los pilares de la compañía están basados en soluciones programáticas, así como componentes tecnológicos de geolocalización, atribución física y herramientas de segmentación mobile, ofreciendo a las marcas formatos de alto impacto y video instant play HD a través de su plataforma de DSP y un Mobile AdExchange (SSP).