Canciones reimaginadas de su carrera musical durante tres décadas

Con la colaboración de invitados especiales como Kris Kristofferson,
Gregory Porter + Amythyst Kiah, Skylar Grey, Mark Lanegan y más
Moby comparte su primer tema, “Porcelain”, con la colaboración de Jim James

El pionero musical Moby anuncia su nuevo álbum Reprise, que se publicará el 28 de mayo en Deutsche Grammophon. Reprise ve cómo Moby vuelve a visitar e imaginar grandes momentos musicales de su pasado. Junto con la Budapest Art Orchestra, ha vuelto a elaborar algunos de sus clásicos del rave y sus himnos más reconocibles con nuevos arreglos para orquesta e instrumentos acústicos. Se unen a él un grupo estelar de artistas invitados procedentes de todo el espectro musical, entre los que figuran Alice Skye, Amythyst Kiah, Apollo Jane, Darlingside, Deitrick Haddon, Gregory Porter, Jim James, Kris Kristofferson, Luna Li, Mark Lanegan, Mindy Jones, Nataly Dawn, Skylar Grey y Víkingur Ólafsson.

Moby ha compartido el primer tema del álbum, “Porcelain”, que cuenta con la colaboración de Jim James (My Morning Jacket).

Reprise incluye los más grandes temas de Moby, entre ellos su primer tema de dance, “Go”, “Extreme Ways” (famoso por la serie de películas de Bourne), “Natural Blues” y “Why Does My Heart Feel So Bad?” Algunas de las nuevas versiones son más sobrias y más lentas, mientras que otras explotan el grandioso potencial que puede ofrecer una orquesta. Después de tres décadas de carrera, Reprise no es tanto un disco de grandes éxitos sino una oportunidad de reflexionar sobre el modo en que el arte puede adaptarse con el paso del tiempo a entornos y contextos diferentes.

Moby explica: “Lo siento si esto parece una perogrullada, pero para mí el principal propósito de la música es comunicar emoción”, confiesa, “compartir algún aspecto de la condición humana con quienquiera que esté escuchando”. ¿Por qué contar con una orquesta? “Anhelo la sencillez y la vulnerabilidad que puedes conseguir con la música acústica o clásica”.

Las semillas para Reprise se plantaron cuando Moby recibió una invitación para participar en su primera colaboración clásica: un concierto en directo con su música en el Walt Disney Concert Hall con su amigo Gustavo Dudamel y la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles en 2018.

2021 promete ser un nuevo y apasionante capítulo para Moby con la publicación de Reprise, además de un documental, MOBY DOC. Dirigido y montado por Rob Bralver, la película será distribuida por Greenwich Entertainment y podrá verse en cines de Estados Unidos y en plataformas digitales el 28 de mayo. MOBY DOC es un documental biográfico surrealista narrado por Moby al tiempo que reflexiona sobre su turbulenta vida personal y su música icónica desde los tiempos en que formó parte de bandas de punk underground hasta convertirse en un artista solista en los más alto de las listas y desde un drogodependiente con problemas a activista vegano. El documental contiene entrevistas con David Lynch y David Bowie, así como imágenes extraordinarias rodadas en conciertos, utilizando una combinación única de recreaciones, entrevistas y material de archivo. Los públicos disfrutarán con una mirada perspicaz y sin adornos a un artista cuya traumática infancia lo moldeó de maneras muy profundas.

Moby es un famoso músico, cantante/compositor, productor, DJ, fotógrafo y activista. Con varios discos de platino y diversas nominaciones a los Grammy, este artista ha derribado barreras con su aclamada música, incluido su primer éxito global, el álbum Play. Con unas ventas en todo el mundo de más de 20 millones de discos, Moby también ha conseguido situarse en ocho ocasiones en lo más alto de los éxitos Top 10 en la lista de Canciones de Dance Club de Billboard. Vegano acérrimo y firme defensor de los derechos de los animales y de la ayuda humanitaria, es también autor de cuatro libros, que incluyen una colección de sus fotografías.