El álbum debut de Moby en Deutsche Grammophon, Reprise, que salió el 28 de mayo, es una colección de hitos creativos de los 30 años de carrera del músico, reinventado y revitalizado con nuevos arreglos orquestales y acústicos. El lanzamiento del álbum está enmarcado por el de una secuencia de singles seleccionados de su rico mix musical, entre ellos “Heroes”, que se publicará el 18 de junio.

«Lo sé, ‘Heroes’ es una de las mejores canciones jamás escritas, entonces, ¿por qué tengo la arrogancia y/o la temeridad de hacer una versión de la misma?» pregunta Moby, antes de explicar: «Bueno, me encanta ‘Heroes’, y David Bowie era mi amigo y vecino, y una maravillosa mañana de 2001 nos sentamos en mi sala de estar y tocamos esta versión acústica juntos. Entonces, en cierto modo, esta grabación de ‘Heroes’ es una carta de amor para mi amigo David».

«Heroes», el single principal del célebre álbum de 1977 del mismo nombre de Bowie, ha sido versionado muchas veces, desde Blondie y Peter Gabriel hasta Depeche Mode y Motörhead. El sincero tributo de Moby ralentiza el ritmo, subrayando la conmovedora simplicidad de este imparable éxito. La cantautora estadounidense Mindy Jones ofrece una destacada interpretación vocal, acompañada por Moby en guitarra, bajo y sintetizadores. Comenzando casi imperceptiblemente, el acompañamiento orquestal gradualmente se construye hasta un pico de intensidad dramática.

Reprise también incluye arreglos de éxitos como «Go», «Porcelain», «Extreme Ways», «Natural Blues» y «Why Does My Heart Feel So Bad?«, Mientras que entre los otros artistas invitados se encuentran Kris Kristofferson, Gregory Porter, Mark Lanegan, Skylar Gray, Amythyst Kiah y Jim James.

Moby es un célebre músico, cantante y compositor, productor, DJ, fotógrafo y activista. El artista multiplatino y nominado al Grammy ha traspasado los límites con su aclamada música, incluido su revolucionario álbum mundial, Play. Con ventas mundiales de más de 20 millones de álbumes, Moby también ha obtenido ocho éxitos Top 10 en la lista de canciones de Billboard Dance Club. Vegano acérrimo y defensor de los derechos de los animales y la ayuda humanitaria, también es autor de cuatro libros, entre ellos una colección de sus fotografías.