Ya está disponible en plataformas digitales el nuevo álbum de Moris y Antonio Birabent, «La última montaña». Un nuevo trabajo discográfico que une a padre e hijo, el heredero de Familia Canción, disco que editaron hace 10 años atrás.

Ahora, una década después y cuando ninguno de los dos pensó que podía haber otro encuentro discográfico, vuelven a juntar sus lápices, sus papeles y sus guitarras para componer y cantar, para compartir una vez más su forma de entender la música: a través de la emoción y las palabras es posible llegar hasta el corazón del que está del otro lado, ahí nomás, tan cerca y tan lejos.

«La última montaña» es un legado y un testimonio de la canción argentina de rock de ahora y de siempre, como fue en sus comienzos en los sesenta y como se siente en este momento tan particular que nos toca vivir.

Hace unas semanas se conoció «Porque el sol», el primer corte de los 9 que integran el disco.

La producción artística estuvo a cargo de Lolo Micucci y Víctor Volpi (grandes amigos y colaboradores de la familia Birabent desde hace 25 años) y del propio Antonio.

Además de Moris en voces, guitarra y percusión y Antonio Birabent en voces y guitarra, participan en todos los temas Lolo Micucci, en piano, teclados y arreglos, Víctor Volpi, en guitarras y arreglos, Horacio Salerno, en bajo y contrabajo y José Luis «Colo» Belmonte en batería.

Se destaca la participación especial de Litto Nebbia, ícono del rock argentino, en voz y melódica de «Nieva en Buenos Aires».
También Pablo Santos en bajo, Miguel Ángel Tallarita en trompeta, Juan Canosa en trombón, Víctor Skorupski en saxo tenor y barítono y Pablo Volpi en batería.

El álbum fue grabado por Lolo Micucci y Víctor Volpi y mezclado por Víctor Volpi (AATIA) en Pampa Trigal. Reamplificacion de bajos por Marcelo Monte (AATIA) en El Mejor Estudio. El Masterizado estuvo a cargo de Facundo Rodríguez (AATIA) en Quark.

La Producción fue de Lolo Micucci, Víctor Volpi y Antonio Birabent.

La portada del álbum es una obra pictórica de Inés González Fraga. Las filmaciones y fotos estuvieron a cargo de Augusto González Polo.

Moris, cantante, compositor y músico argentino, es considerado uno de los pioneros más destacados del rock en español, que generó puentes culturales entre el Rock de Argentina y el de España merced a sus trabajos en ambos países. Su legado es tan influyente que, al día de hoy, es quizás la única figura de culto común a las escenas de ambos países. En 1966 fue uno de los pilares del rock en Argentina y, diez años más tarde, en 1976, influencia fundamental para la consolidación del rock en español en la propia España. Ante esto, la Fundación Konex le otorgó la Mención Especial a la Trayectoria en 2015 por su invaluable aporte a la música popular.

Entre sus más recordados éxitos e hitos musicales se encuentran las canciones «El Oso», «De Nada Sirve», «Sábado a la Noche». «Ayer Nomás» y «Pato Trabaja en una Carnicería», entre otros.

En cuanto a su discografía cuenta con la edición de los álbumes «Treinta Minutos de Vida» (1970), «Ciudad de guitarras callejeras» (1974), «Fiebre de vivir» (1978), «Mundo moderno» (1980), «Las obras de Moris» (1981, en vivo), «¿Dónde están las canciones?» (1982), «Sr Rock, presente» (1985), «Moris y amigos» (1987, en vivo), «Sur y después» (1995), «10 grandes éxitos» (1998), «Cintas Secretas» (2005); y con Antonio Birabent: «Familia canción» (2011).

Antonio Birabent es músico, actor y compositor argentino. Su trayectoria se consolidó en los últimos treinta años en distintos campos artísticos y expresivos, pero siempre con la base en la música y las palabras.

Como actor participó en películas como «El Impostor», «Lisboa», «Sabes Nadar» o «Tango Feroz», y series de TV como «Verdad- Consecuencia», «Por ese Palpitar» y «Epitafios». Trabajó también como conductor de radio y televisión, ha escrito en diarios y revistas, prepara un libro de relatos y actualmente lleva adelante un podcast titulado «La Voragine Calma».

A nivel discográfico editó: «Todo este tiempo» (1994), «Morir y matar» (1995), «Azar» (1997, Argentina) (1998, España), «EP» (1999), «Anatomía (2000, España y Argentina), «Anatomix» (2000), «Cardinal» (2002), «Buenos Aires» (2003), «Tiempo y espacio» (2005), «Demoliciones» (2007), «Sopa» (2008), «Armonía casera mayor» (2009), «Familia Canción» (2011), «Cambalache» (2012), «Parte del minuto» (2012), «Lápiz, Papel y Guitarra» (2013), «Hijos del Rock» (2016), «O.» (2016), «Oficio Juglar» (2018), «El Interior del Volcán» (2020) y «Flores en Versalles» (2020)

Lista de Canciones «La Úlima Montaña»
1 Porque el sol (MORIS/A.BIRABENT)
2 Ciudad extraña (MORIS/A.BIRABENT)
3 No somos dueños de nadie (A.BIRABENT)
4 Nieva en Buenos Aires (MORIS/A.BIRABENT)
5 Ya se fue la luz (MORIS/A.BIRABENT)
6 Mil hombres y mil mujeres (MORIS)
7 El zorro (MORIS/A.BIRABENT)
8 Donde irán a dormir (MORIS/A.BIRABENT)
9 La última montaña (MORIS)