Los servicios de seguridad de sistemas son los protagonistas en la APCO 2019.

A la hora de impedir toda actividad no autorizada en redes, radios y equipos de misión crítica, la seguridad es una pieza clave. Motorola Solutions (NYSE:MSI) lleva ya mucho tiempo ofreciendo una variada gama de soluciones que ayudan a mantener las redes protegidas, desde evaluaciones de riesgo personalizadas hasta monitoreo de seguridad 24 horas al día, 7 días a la semana. Hoy, la empresa anuncia dos nuevas soluciones de seguridad para redes de radio ASTRO® 25: video de Avigilon, para seguridad de sitios de radio, y el cargador variable de clave KVL 5000, para comunicaciones seguras.

“La seguridad del sistema es prioridad para la integridad de nuestro personal y la de la comunidad a la que prestamos servicio,” dijo Karima Holmes, directora de la oficina de comunicaciones unificadas de Washington DC. “Motorola Solutions monitorea y actualiza de manera proactiva nuestra red de seguridad pública para mantenerla inmune a todo tipo de amenazas de ciberseguridad. Nosotros también asumimos un rol activo en mantener a todo nuestro personal capacitado y consciente de la importancia de la seguridad del entorno.”

Servicio de video para sitios de radio
Los sistemas ASTRO 25 han sido diseñados para sitios distribuidos en toda una ciudad o un condado o estado. El nuevo servicio de video para sitios de radio, que emplea cámaras de Avigilon, está pensado para proteger sitios remotos contra robos, vandalismo o impacto ambiental, como niveles altos de agua, por ejemplo.

El servicio permitirá que los operadores y propietarios de sitios graben la actividad del lugar y de los alrededores. La solución completa consta de hardware, software y servicios provistos por Motorola Solutions, y se espera esté disponible hacia fines de 2019.

Cargador de clave de encriptación KVL 5000
El KVL 5000 permite a los organismos proteger las comunicaciones en redes ASTRO 25. El dispositivo fue diseñado teniendo en cuenta la opinión directa de profesionales de seguridad pública. Es fácil de usar y está pensado para ser utilizado con una mano. Ofrece interfaz de pantalla táctil intuitiva que permite al usuario generar y transportar claves de encriptación y cargarlas en dispositivos de comunicación rápidamente y de manera segura.

En la APCO 2019, que tendrá lugar del 12 al 13 de agosto en Baltimore, Motorola Solutions exhibirá estas nuevas soluciones de seguridad en su stand 611. También habrá demostraciones de software de centro de comando, soluciones de video, y servicios administrados y de soporte diseñados para ayudar al cliente a alcanzar un desempeño óptimo. Los expertos de Motorola Solutions también realizarán presentaciones sobre distintos temas asociados a la ciberseguridad en seguridad pública, tecnologías basadas en la nube y NG9-1-1.

La oficina de comunicaciones unificadas de Washington DC también estará presente en el evento, en el stand 2009. La idea es presentar su punto de atención móvil para llamadas de seguridad pública (PSAP) conocido como T.H.O.R. (respuesta a operaciones tácticas a nivel nacional), para la gestión de operaciones 911 y 311 en situaciones críticas. T.H.O.R. está equipado con 17 puestos de despacho y/o atención de llamadas. Si hubiera necesidad de ampliar un operativo, el organismo en cuestión podría admitir entre 12 y 14 estaciones de trabajo adicionales.

Acerca de Motorola Solutions – www.motorolasolutions.com
Motorola Solutions es líder global en comunicaciones de misión crítica. Nuestras plataformas de tecnologías en comunicaciones, software de centro de comando, soluciones de video vigilancia y servicios administrados y de soporte hacen que las ciudades sean más seguras y ayudan a las comunidades y empresas a prosperar. En Motorola Solutions, estamos iniciando una nueva era en la seguridad pública.