El trío argentino estrena la tercera canción y videoclip de lo que se viene: su disco debut.

«La inflación» es el tercer corte difusión del material discográfico debut de Moxa. La canción muestra la faceta más disrruptiva del trío de una manera sarcástica y lúdica. Con esta producción autogestiva que comenzó en pleno inicio de la pandemia desafían el contexto de control, opresión y crisis mundial.


El video de «La inflación» es una parodia que refleja una visión distópica de la realidad virtual por la que estamos transitando y pone en evidencia el establishment instalado en las redes sociales que generan una especie de vidriera que vive cada uno en esta larga temporada de simulación. De forma satírica, los integrantes encarnan tres personajes con sus respectivos alter egos, a través de los cuales muestran un contexto que supera a la ficción, un mundo en donde están todo el tiempo a merced de lo material.

El video está teñido de una estetica ochentosa, época en la que reinó la cinta de VHS. Desde la paleta de colores hasta la tipografía arcade classic y la forma de contar la historia con separación de pantalla y distorsión de algunas imágenes, nos remontan a una realidad virtual en las épocas del Nintendo y la Commodore 64.

SOBRE MOXA
Moxa es un trío argentino conformado por Julián Gancberg en piano y teclado, Paola Maiorana en voz, keytar y sintetizador, y Martin Freiberg en batería electroacústica.
El trío cuenta con composiciones propias y apuesta a una búsqueda innovadora desde la composición, los arreglos, la instrumentación y las letras. Abordando distintos géneros musicales, sus canciones mezclan el rock nacional, el jazz, y lo popular contemporáneo desde una propuesta lúdica y ecléctica.
En 2019 el trío se dedicó a explorar la sonoridad de sus canciones al mismo tiempo que realizaron shows en distintos lugares del circuito junto con otros grupos de la escena musical porteña. Lanzaron su primer EP, material audiovisual que fue grabado en vivo y cuenta con 4 singles originales disponibles en YouTube.
Paralelamente, comenzaron a idear su primer LP, cuya grabación se inició en noviembre del 2019 en Estudios Insigno de Mariano Otero (bajista de Fito Páez), material que se lanzará en septiembre de 2021. El mismo contará con 8 temas que narran diversas temáticas actuales poniendo en valor la búsqueda de la verdadera identidad, lo genuino y la libertad del ser desde la transformación interior de cada persona. El mastering estuvo a cargo de Mariano López (Spinetta, Fito Páez, entre otros) y el disco contará con invitados en dos de sus canciones . Ya adelantaron los cortes «Un monje en el 1200» (Revelando lo verdadero) y «Buda» con la participación de Pedro Bulgakov en la tabla hindú en esta última.
Con su música, Moxa busca recorrer distintos universos sonoros utilizando su lírica como uno de los puntos centrales, transmitiendo un mensaje de paz y amor.