MUBI, el servicio de streaming global y distribución de películas, se complace en anunciar que DEAD PIGS, el debut como directora de Cathy Yan, directora de Birds of Prey (And the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn), se estrenará en exclusiva en MUBI a partir del 12 de febrero de 2021.

La magistral primera película de la fascinante cineasta Cathy Yan, DEAD PIGS, es una sátira social de humor mordaz sobre las dificultades y adversidades que conectan a un grupo dispar de personajes, mientras miles de cerdos muertos flotan misteriosamente por el río hacia una Shanghai que se moderniza de forma veloz. Basada en extraordinarios hechos reales, la película cuenta una historia humana universal con la globalización, el drástico cambio social y la creciente desigualdad de la riqueza como telón de fondo, y tiene como protagonista a un brillante conjunto de actores y actrices internacionales, entre los que se encuentran Vivian Wu (Away, The Last Emperor, The Joy Luck Club), Mason Lee (Lucy, The Hangover Pt II), Zazie Beetz (Atlanta, Nine Days), Meng Li (The Bad Kids, The Guillotines, Young Love Lost), Haoyu Yang (The Wandering Earth), y David Rysdahl (The Family, Nine Days).

DEAD PIGS debutó con gran éxito de la crítica en el Festival de Sundance en 2018, donde ganó un Premio Especial del Jurado por Actuación de Reparto. Con una visión audaz y única, la película habla de nuestra lucha universal con la identidad en la era de la globalización, sus diversas voces reflejan el futuro del cine estadounidense, ya que trata de conversaciones proféticas y oportunas sobre la igualdad, el capitalismo y la conexión humana esencial en un mundo cada vez más dividido.

DEAD PIGS SE ESTRENARÁ A NIVEL MUNDIAL (EXCEPTO CHINA) EN MUBI EL 12 DE FEBRERO DE 2021

•EN EXCLUSIVA EN MUBI A PARTIR DEL 12 DE FEBRERO DE 2021
•DIRIGIDA POR CATHY YAN
•PRODUCTORES EJECUTIVOS: ALI WONG, JIA ZHANGKE
•PROTAGONIZADA POR: ZAZIE BEETZ, VIVIAN WU, MASON LEE, MENG LI, DAVID RYSDAHL, HAOYU YANG

Acerca de Cathy Yan
La película debut de Cathy Yan, DEAD PIGS, se estrenó en el Festival de Cine de Sundance 2018, donde recibió el Premio Especial del Jurado por Actuación de Reparto. Luego dirigió BIRDS OF PREY (AND THE FANTABULOUS EMANCIPATION OF ONE HARLEY QUINN) para Warner Bros, lo que la convirtió en la primera mujer asiática en dirigir una película de superhéroes de estudio y en la segunda directora en dirigir una película de superhéroes. Lanzada a principios de 2020, la película fue aclamada por la crítica, elogiada por traer «algo fresco y exclusivamente feminista al universo cinematográfico de DC», y certificada como fresh en Rotten Tomatoes. Próximamente va a dirigir y producir la adaptación cinematográfica de SOUR HEARTS de A24, una hermosa colección de cuentos de Jenny Zhang. Yan también coescribirá el guión de la película junto con Zhang. Anteriormente, fue reportera de The Wall Street Journal en Nueva York, Hong Kong y Beijing. Yan tiene una licenciatura de la Universidad de Princeton y un MBA dual de la Escuela de Negocios Stern de la Universidad de Nueva York y un MFA del Programa de Graduados de Cine de la Escuela de Artes de Tisch. Yan nació en China y actualmente reside en Nueva York. Está representada por CAA y el abogado Craig Jacobson de HJTH.