Exclusivamente en MUBI a partir del 29 de enero, BEGINNING es la entrada oficial de Georgia a la edición 93 de los premios de la Academia

•Dirigida por Dea Kulumbegashvili
•Guión de Dea Kulumbegashvili y Rati Oneli
•Productor Ejecutivo: Carlos Reygadas

«Esta película fue una revelación»Luca Guadagnino
«Poderosa. Una película sorprendentemente compuesta, tan vigorizante como inquietante»Screen International
«Digna de un nuevo talento del cine independiente”Hollywood Reporter

MUBI, el servicio global de streaming y distribución de películas, se complace en anunciar que la aclamada cinta BEGINNING, debut de la cineasta Dea Kulumbegashvili, se estrenará de forma exclusiva en su plataforma a partir del 29 de enero en Latinoamérica, Reino Unido, Alemania, Irlanda, India, y América del Norte.

La obra llega a MUBI después de haber sido proyectada en los festivales de cine de Cannes, Nueva York, Adelaide, y Toronto, donde ganó el Premio FIPRESCI. Además, en el Festival de San Sebastián fue galardonada con cuatro premios incluidos Mejor Película y Mejor Director.

BEGINNING, la ópera prima de la guionista y directora georgiana Dea Kulumbegashvili, es un drama sin tapujos sobre la crisis de fe que atraviesan los Testigos de Jehová. Inquietante y visualmente impactante, la presentación oficial de Georgia para los Premios Óscar 2021 representa el nacimiento de un prometedor talento en el mundo del cine.
Ambientada en un pequeño pueblo al pie de las montañas Caucasus, la cinta relata la historia de Yana (interpretada por IIa Sukhitashvil) la esposa del líder de los Testigos de Jehová, comunidad que está bajo el ataque de un grupo extremista.

En medio del conflicto, Yana, con su esposo ausente, tendrá que darle al sentido al mundo que la rodea a pesar de sus problemas internos. Mientras tanto, la intervención de un detective local en su hogar traerá devastadoras y dramáticas consecuencias.

Narrada en pocos diálogos y con un pausado pero refinado trabajo de cámara (que recuerda a las películas de Michael Haneke, Carlos Reygadas, y Chantal Akerman) BEGINNING es una mirada provocativa de los traumas, los conflictos religiosos, y la intolerancia que escudriña en la vida interior de una mujer que debe afrontar una encrucijada existencial y marital.

La ópera prima de Kulumbegashvili fue un éxito total en la Selección Oficial del Festival de Cannes 2020 y sacudirá hasta lo más profundo de tu alma.

BEGINNING se estrenará en MUBI a partir del 29 de enero de 2021 en el Reino Unido, Alemania, Irlanda, India, LATAM y Norteamérica.